Entre risas y alegría, fue como comenzó la jornada laboral de los trabajadores del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, con el puntapié inicial al plan de trabajo que pretende mejorar la atención a los usuarios e incentivar el buen trato entre funcionarios del centro asistencial.
La iniciativa creada por Camila Sepúlveda, encargada de Participación Ciudadana y la Dra. Karina Gallegos, jefa del CDT, bajo el alero de la dirección del hospital, pretende elevar sus estándares de humanización dentro de la institución, siendo esta la primera actividad de un cronograma establecido para los siguientes meses.
De acuerdo con esto, Camila Sepúlveda, comentó que “junto al grupo Pinta Sonrisas Clown, pasamos puesto a puesto, saludando a los funcionarios, reforzando algunos puntos básicos de las buenas prácticas, como el saludo, presentación, necesidades del usuario y despedirse. Son cosas super sencillas que deben estar presentes en la atención que cada uno de nosotros generamos a los usuarios”.
En la inauguración de este protocolo se entregaron documentos impresos con información para pacientes, con los contactos de OIRS, Acompañamiento Espiritual, Centro de Escucha, para que se pueda acceder de manera sencilla a estos servicios para entregar la ayuda a quienes lo necesiten.
De acuerdo con esto, Jessica Reyes, enfermera supervisora del CDT, afirmó que “para nosotros que atendemos gran cantidad de usuarios de forma diaria, es super importante fortalecer el trato a cada uno de nuestros usuarios. Por lo tanto, hoy día lo quisimos fue motivar a cada uno de nuestros funcionarios para que puedan mejorar la calidad de atención desde esa área”.
Los funcionarios agradecieron esta instancia y que se pueda dar a conocer de manera entretenida y dinámica las buenas prácticas hacia los usuarios. En este sentido, Emanuel Sanhueza, enfermero policlínico cardiología CDT, quien fue visitado durante la actividad, expresó que “estamos super contentos de empezar el día con esta genial actividad, para que el trato entre nosotros sea siempre cordial, de forma educada y no solo entre nosotros, sino también con nuestros pacientes”.
Para el grupo Pinta Sonrisas Clown, que ha estado presente en diversas actividades que se realizan dentro del centro asistencial, con el propósito de ayudar a la comunidad hospitalaria, Ingrid Alarcón, parte del conglomerado, declaró que “estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad de apoyar en el hospital, porque nos consideramos parte del equipo de salud. Así que estamos disponibles para lo que sea que podamos apoyar, sobre todo en algo tan importante como el buen trato al usuario”.
Esta actividad, es la primera del calendario en esta travesía para informar y difundir sobre el protocolo de buenas prácticas, en beneficios de los usuarios y funcionarios del hospital.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…