Publican lista de seleccionados al Programa de Recambio de Calefactores para ONG, Instituciones y Establecimientos Educacionales

Paula Castillo (2)El listado fue publicado en el sitio web https://calefactores.mma.gob.cl

Comenzó el periodo de Gestión de Episodios Críticos y con ello las restricciones al uso de calefactores a leña como medida para paliar los índices de contaminación atmosférica por material particulado MP2,5 en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Sin embargo y alero del Plan de Descontaminación Atmosférica nace el programa de recambio de calefactores como una alternativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente para reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial de leña.

Es por ello, que la SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía realizó un llamado especial para organizaciones sociales, instituciones públicas y establecimientos educacionales pertenecientes a la intercomuna Temuco – Padre Las Casas.

Al respecto, la seremi Paula Castillo detalló que “durante los últimos años hemos realizado más de 12 mil recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas y en esta oportunidad, hemos querido hacer un llamado especial para las organizaciones sociales e instituciones. En ese sentido, hemos adjudicado un total de 66 equipos a pellet, beneficiando a Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Cuerpos de Bomberos y Establecimientos Educacionales para que también se sumen a la tarea de mejorar la calidad del aire en la intercomuna”.

En esa línea, la autoridad ambiental se reunió a través de la plataforma virtual Zoom con Juntas de Vecinos de las comunas de Temuco y Padre Las Casas para informarles sobre el proceso de selección y adjudicación de los artefactos con copago cero, por lo que solo deberán esperar el proceso de instalación que comenzará durante el presente mes de abril.

Finalmente y de forma paralela, durante las próximas semanas se abrirá un nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio en las líneas de Pellet, Kerosene y Aire Acondicionado para las familias de Temuco y Padre Las Casas.

1 comentario

Deja un comentario