Categorías: Política y Economía

Reactivación económica: Ronda de negocios con impacto llega a La Araucanía

Cerca de 250 empresas y emprendimientos tendrán la oportunidad de mantener reuniones con diferentes organizaciones en un solo día, con el propósito de generar alianzas comerciales o estratégicas que aporten a la reactivación económica sustentable de la región.

Los cupos para postular a esta iniciativa gratuita y digital, organizada por Mentores de Impacto, Sistema B Chile y Balloon Latam, y presentada por SOFOFA, son limitados. Los interesados podrán postular hasta el 7 de septiembre en el sitio www.negociosconimpacto.com

Una instancia para conectar con empresas y organizaciones de diversos sectores con el fin de cerrar posibles negocios y alianzas sustentables. Eso es lo que ofrece la nueva “Ronda Negocios con Impacto Araucanía: Trafkintunkimün – Intercambio de saberes”, impulsada por Sistema B Chile, Mentores Con Impacto y Balloon Latam, cuya convocatoria se está realizando a través de www.negociosconimpacto.com y pretende seleccionar a 250 participantes.

El plazo para postular es hasta el 7 de septiembre y quienes sean parte de este evento digital y gratuito -entre grandes empresas, pymes, mipes, emprendimientos, organizaciones públicas y privadas- podrán participar de múltiples reuniones el 30 de septiembre, día en que se realizará la Ronda mediante la plataforma.

Esta instancia organizada por Sistema B, Mentores de Impacto y la Empresa B Balloon Latam, y presentada por SOFOFA, es una iniciativa concreta que tiene como objetivo empujar la reactivación económica de la región de La Araucanía, en momentos donde la pandemia ha llevado a empresas de diferente tamaño a reinventarse. Por lo tanto, busca generar Trafkintunkimün: un intercambio de saberes, tal como su título lo dice.

“El propósito de la Ronda de Negocios con Impacto de la Región de La Araucanía es dar a las personas la posibilidad de hacer puentes y reactivar sus negocios. Por eso, también invitamos a participar a empresas de todo Chile que quieran conectar con esta hermosa zona del sur del país”, señala Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem Chile.

Por otra parte, Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, explica por qué la sustentabilidad es base en este encuentro que tendrá participación multisectorial. “Buscamos establecer una dinámica de economía colaborativa, donde el ecosistema de emprendedores y organizaciones conozcan las necesidades del otro, siendo capaces de ofrecer soluciones para impactar con sus servicios tanto en el ámbito económico, social y ambiental”.

Al igual que en ocasiones anteriores, el evento será 100% gratuito y online. Se realizará mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com, donde las personas podrán inscribir sus perfiles, agendar citas y así generar potenciales futuras alianzas comerciales y/o estratégicas en las reuniones.

Los negocios seleccionados contarán con capacitación para el uso de la plataforma por donde se agendan las citas para el día de la ronda. Además, se realizarán dos webinars previos que introducirán a las personas en todo lo necesario para participar.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

12 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace