Categorías: Política y Economía

Reactivación económica: Ronda de negocios con impacto llega a La Araucanía

Cerca de 250 empresas y emprendimientos tendrán la oportunidad de mantener reuniones con diferentes organizaciones en un solo día, con el propósito de generar alianzas comerciales o estratégicas que aporten a la reactivación económica sustentable de la región.

Los cupos para postular a esta iniciativa gratuita y digital, organizada por Mentores de Impacto, Sistema B Chile y Balloon Latam, y presentada por SOFOFA, son limitados. Los interesados podrán postular hasta el 7 de septiembre en el sitio www.negociosconimpacto.com

Una instancia para conectar con empresas y organizaciones de diversos sectores con el fin de cerrar posibles negocios y alianzas sustentables. Eso es lo que ofrece la nueva “Ronda Negocios con Impacto Araucanía: Trafkintunkimün – Intercambio de saberes”, impulsada por Sistema B Chile, Mentores Con Impacto y Balloon Latam, cuya convocatoria se está realizando a través de www.negociosconimpacto.com y pretende seleccionar a 250 participantes.

El plazo para postular es hasta el 7 de septiembre y quienes sean parte de este evento digital y gratuito -entre grandes empresas, pymes, mipes, emprendimientos, organizaciones públicas y privadas- podrán participar de múltiples reuniones el 30 de septiembre, día en que se realizará la Ronda mediante la plataforma.

Esta instancia organizada por Sistema B, Mentores de Impacto y la Empresa B Balloon Latam, y presentada por SOFOFA, es una iniciativa concreta que tiene como objetivo empujar la reactivación económica de la región de La Araucanía, en momentos donde la pandemia ha llevado a empresas de diferente tamaño a reinventarse. Por lo tanto, busca generar Trafkintunkimün: un intercambio de saberes, tal como su título lo dice.

“El propósito de la Ronda de Negocios con Impacto de la Región de La Araucanía es dar a las personas la posibilidad de hacer puentes y reactivar sus negocios. Por eso, también invitamos a participar a empresas de todo Chile que quieran conectar con esta hermosa zona del sur del país”, señala Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem Chile.

Por otra parte, Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, explica por qué la sustentabilidad es base en este encuentro que tendrá participación multisectorial. “Buscamos establecer una dinámica de economía colaborativa, donde el ecosistema de emprendedores y organizaciones conozcan las necesidades del otro, siendo capaces de ofrecer soluciones para impactar con sus servicios tanto en el ámbito económico, social y ambiental”.

Al igual que en ocasiones anteriores, el evento será 100% gratuito y online. Se realizará mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com, donde las personas podrán inscribir sus perfiles, agendar citas y así generar potenciales futuras alianzas comerciales y/o estratégicas en las reuniones.

Los negocios seleccionados contarán con capacitación para el uso de la plataforma por donde se agendan las citas para el día de la ronda. Además, se realizarán dos webinars previos que introducirán a las personas en todo lo necesario para participar.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace