Luego de ver cómo grupos de encapuchados encañonan a trabajadores; botan postes del alumbrado público y árboles para cortar los caminos; disparan a camiones y los queman, impidiendo el libre tránsito en la carretera durante horas, además de poner en riesgo la vida de los conductores; queman maquinarias y bodegas, destruyendo Pymes y puestos de trabajo; se toman campos de privados ejerciendo violencia contra las familias, etc.; el Gobierno no se digna ni siquiera a redactar un comunicado en el que sienta o condene los hechos.
El presidente regional de los Republicanos en La Araucanía, Alejandro Martini, expresó su malestar debido a la poca empatía de este Gobierno.
“Votamos por un programa, el cual fue dejado de lado y botado a la basura; la seguridad era uno de los puntos más importantes y nada se hizo, nos sentimos engañados y desilusionados”, sostuvo.
Cristián Neira, secretario regional del partido, señaló que “ha llegado a tal el nivel de normalización de los atentados, que el Gobierno ya ni se inmuta; está más preocupado por los berrinches de la izquierda, ahí sí corren para darles en el gusto”.
Por último, desde la tienda republicana, pidieron al Gobierno mayor empatía con las víctimas, y llamaron a Carabineros, a la Fiscalía del Ministerio Público y al Poder Judicial a encontrar a los responsables y darles el castigo que merecen para detener esta ola de impunidad que sólo trae temor y pobreza a nuestra Región de La Araucanía.
El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…
La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…
Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…
La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…
Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…
Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…