En efecto, este será el primer concierto del pianista fuera de Santiago desde los inicios de la pandemia, dado que la crisis sanitaria dejó de lado por un largo tiempo a las presentaciones artísticas. “Se agradece el hecho de tocar con público nuevamente y en un día tan especial en homenaje a los profesores, además de regresar al Teatro Municipal compartiendo con las maravillas del sur”, afirma el destacado pianista Roberto Bravo.
En su presentación en el escenario local y en la apertura del concierto, el pianista interpretará algunas piezas del repertorio de música barroca, incluyendo famosas obras de Bach, Vivaldi, Haendel y Giulio Caccini. En la segunda parte del concierto el programa girará al repertorio popular con música del mundo cinematográfico, un tributo a Ennio Morricone y Michel Legrand, que repasará algunas de sus más grandes creaciones que son recordadas por el público.
Así, esta jornada será un atractivo reencuentro musical con la interpretación de uno de los pianistas más destacados de la música nacional, una actividad coproducida por la Universidad de La Frontera, la Corporación Cultural de Temuco y el Departamento de Educación de la capital regional. Estos organismos han aunado sus esfuerzos ofreciendo un espectáculo gratuito para el público local, que ya agotó las entradas al concierto “Bravo por los Profesores” asegurando aforo completo para la sala del Teatro.
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…
La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…
Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…
Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…