Exitosa gira de Roberto Bravo en La Araucanía

Como espectáculos de primer nivel fueron catalogados por los vecinos de las comunas de Temuco, Los Sauces y Carahue, los conciertos que el pianista Roberto Bravo, ofreció en su visita a La Araucanía.

Cerca de seis mil personas, tuvieron la posibilidad de apreciar presentaciones de gran calidad, donde combinó, la música clásica con obras latinoamericanas, un homenaje a Gonzalo Rojas y poemas en mapudungun, para lo cual se hizo acompañar del artista y cultor mapuche, Víctor Cifuentes.

Los conciertos, organizados por la Universidad de La Frontera, la Sede Malleco de esta casa de estudios y los municipios de Los Sauces y Carahue, fueron la oportunidad para que la comunidad regional, apreciara el talento de uno de los pianistas más famosos de Chile, con reconocimiento a nivel mundial.

Al respecto, el maestro Bravo señaló el agrado de estar en la región y que la posibilidad de estar en comunas de La Araucanía, responde a la necesidad de entregar un poco de lo recibido. “Cuando uno ha estado con grandes maestros, que han sido generosos con uno y con un país que también ha sido generoso, entregando becas y apoyo para estudiar afuera y perfeccionarse , entonces uno tiene que devolver la mano siempre en la vida, y la relación con Chile y su gente siempre ha sido muy profunda”, agregó el músico.

La visita de Roberto Bravo a la región, forma parte de una serie de eventos artístico – culturales que la Universidad de La Frontera se encuentra realizando, a fin de entregar a la comunidad, espectáculos de calidad, de manera gratuita. “Nuestro rol como universidad pública regional, es apoyar el arte y la cultura sin una lógica de negocio, sino que fortaleciendo aspectos valóricos y culturales, partiendo por los niños y jóvenes apasionados por la música” señaló el Director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Eduardo Díaz Muñoz.

De esta manera, culmina una exitosa gira que gracias al trabajo mancomunado de los respectivos municipios, de la Universidad de La Frontera, y de su sede en Malleco, permitió que la comunidad regional disfrutara de espectáculos como el de Roberto Bravo, reservados generalmente, para las grandes ciudades.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

7 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

7 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

7 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

7 horas hace