Categorías: Comunas

SAG certifica primera exportación de plantas de cerezo desde provincia de Malleco

Servicio inspecciona para verificar cumplimiento de requisitos sanitarios que exige el país de destino

Con éxito se concretó la primera exportación de 15 mil plantas de cerezo desde la provincia de Malleco a Argentina. El envío se llevó a cabo desde Viveros Copequén, empresa emplazada en la comuna de Renaico. En el lugar, los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Angol realizaron una inspección de origen para certificar que el producto cumplía con los requisitos fitosanitarios que exige el mercado argentino para el ingreso de material vegetal a ese país.

La directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández sostuvo que el rol de SAG es apoyar y acompañar al sector silvoagropecuario: “En este caso las 15 mil plantas de cerezo fueron vigiladas y certificadas durante el período de crecimiento activo por los inspectores con el fin de garantizar al país de destino que el material exportado está libre de plagas y enfermedades”, explicó.

Por su parte, el Jefe de oficina SAG Angol, Francisco Ramírez, destacó “el éxito de esta primera actividad, la cual fue posible gracias al profesionalismo y trabajo competente de los funcionarios que junto con verificar la condición sanitaria del material enviado abordaron con éxito los diversos requerimientos de la empresa”.

El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo oficial encargado de verificar la condición sanitaria del material o producto que se exportará a los diversos mercados internacionales, esta acción se realiza a través de fiscalizaciones e inspecciones que realizan los funcionarios/as del Servicio.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

13 horas hace