“Cuenta conmigo” es el nombre del proyecto FDI “Unidos contra la violencia de género” impulsado por Santo Tomás Temuco y financiado por el Ministerio de Educación que invita a la comunidad a ser parte del primer concurso de microcuentos con temática de género en 200 palabras.
“La finalidad es generar conciencia y entregar información para prevenir de alguna manera la violencia de género en la comunidad educativa de Santo Tomás. El concurso de microcuentos que es la última actividad dentro de todas las jornadas que se contemplaron en el proyecto FDI a lo largo del año, busca que en 200 palabras todas las personas que quieran participar puedan escribir sus experiencias, vivencias, consejos, testimonios o anécdotas” sostiene Alejandra Santana, directora de carrera Área Ciencias Sociales Santo Tomás Temuco.
El plazo de recepción de los microcuentos será hasta el 17 de noviembre a través del correo Karinasanhuezavi@santotomas.cl, mientras que el nombre de los ganadores y la premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“La ides es que la gente se comience a sensibilizar con la temática y pueda manifestarse respecto de género. Es una instancia de atravesarse a hablar y comunicar experiencias mediante la oportunidad de estos microcuentos” detalló Santana.
En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…
Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…
El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…
En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…
Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…
El evento de Fiestas Patrias más grande de la región se realizará desde el 17…