Categorías: Educación

Santo Tomás Temuco invita a concurso de microcuentos

El proyecto FDI “Unidos contra la violencia de género” está impulsado por la casa de estudios y financiado por el Ministerio de Educación.

“Cuenta conmigo” es el nombre del proyecto FDI “Unidos contra la violencia de género” impulsado por Santo Tomás Temuco y financiado por el Ministerio de Educación que invita a la comunidad a ser parte del primer concurso de microcuentos con temática de género en 200 palabras.

“La finalidad es generar conciencia y entregar información para prevenir de alguna manera la violencia de género en la comunidad educativa de Santo Tomás. El concurso de microcuentos que es la última actividad dentro de todas las jornadas que se contemplaron en el proyecto FDI a lo largo del año, busca que en 200 palabras todas las personas que quieran participar puedan escribir sus experiencias, vivencias, consejos, testimonios o anécdotas” sostiene Alejandra Santana, directora de carrera Área Ciencias Sociales Santo Tomás Temuco.

El plazo de recepción de los microcuentos será hasta el 17 de noviembre a través del correo Karinasanhuezavi@santotomas.cl, mientras que el nombre de los ganadores y la premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La ides es que la gente se comience a sensibilizar con la temática y pueda manifestarse respecto de género. Es una instancia de atravesarse a hablar y comunicar experiencias mediante la oportunidad de estos microcuentos” detalló Santana.

prensa

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

39 segundos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

25 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

41 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace