Categorías: Educación

Santo Tomás Temuco: Proyecto estudiantil busca educar en torno a la violencia de género

Con el fin de visibilizar la temática el IP/CFT Santo Tomás Temuco llevará a cabo diversas jornadas de acogida y cuidado bajo el lema “Unidos contra la violencia de género”.

Con el objetivo de promover espacios de cuidado y acogida respecto a la prevención de la violencia de género, el Instituto Profesional y Centro de formación Técnica Santo Tomás sede Temuco, llevará a cabo una serie de actividades online bajo el lema: “Unidos contra la violencia de género” proyecto en el cual la institución se vio favorecida entre otras casas de estudio superiores y que se enmarcan en el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Mineduc y su línea emprendimiento estudiantil.

Las actividades que se prolongarán durante todo el año tienen como finalidad promover un espacio de encuentro y formación, orientando así, tanto a profesionales de la institución, como también a la comunidad tomasina en general.

Para Maggida Hernández Estrada, docente de Santo Tomás Temuco y responsable institucional del proyecto estudiantil, esta serie de actividades y jornadas educativas cumplen la importante misión de saber reconocer y acompañar a quienes son victimas de violencia de género.

“La única forma en que podemos avanzar es por medio de la educación, por lo que nos resulta sumamente relevante trabajar esta temática y trabajar con nuestra comunidad” indicó la docente.

Jornada

La actividad que dará el puntapié inicial a las jornadas de “Unidos contra la violencia de género” será el webinar titulado: “70 años de participación laboral femenina en Chile: ¿Cuánto hemos avanzado?”.

Al respecto la estudiante de cuarto año de la carrera Servicio Social, Tabata Reyes Reyes, responsable del proyecto señaló que: “Lo que busca este primer webinar es informar a la comunidad sobre el avance que hemos tenido las mujeres en torno a la igualdad de género. Tenemos expectativas muy altas porque cualquier acto o acción que promueva la equidad de género será significativa” indicó.

Compromiso

Por su parte la directora de carreras áreas sociales del IP/CFT Santo Tomás Temuco, Alejandra Santana Roa, destaca la oportunidad que ofrece la institución para que los estudiantes puedan postular a este tipo de iniciativas, señalando además en el compromiso y dedicación de los docentes.

“Para nosotros como área social es muy importante poder trabajar temáticas de género con nuestros estudiantes y docentes, como una forma de fortalecer la formación académica. Este proyecto permite visibilizar un compromiso institucional por abordar la temática de género y de igual manera nos permite vincularnos con instituciones y profesionales expertos en la materia” finalizó.

De esta manera el proyecto y sus diversas jornadas pretenden instalar la temática en toda la comunidad educativa mediante significativas fechas siendo, sin duda, una gran apuesta que busca promover la igualdad de género.

prensa

Entradas recientes

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

15 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

23 horas hace