Categorías: Eventos

Seguridad Pública y Modernización del Estado

Reflexiones con foco en la nueva constitución, mejor gestión de inteligencia y acción policial.

Actualizar la seguridad pública en el país, en un sentido amplio, que abarque desde la comprensión del concepto, su institucionalidad, hasta la renovación de las policías, es parte de los desafíos a abordar en la nueva constitución y necesaria modernización del Estado.

Mientras el ejecutivo prepara una propuesta para la creación del Ministerio de Seguridad que estaría separado de Interior y las funciones de coordinación política, Corparaucanía invita a reflexionar acerca de los principales elementos de juicio que el tema conlleva, en el evento online “Seguridad Pública y Modernización del Estado”.

Aportarán a esta conversación, el abogado y exfiscal, Carlos Gajardo; la directora de Espacio Público y experta en seguridad, Lucía Dammert; el presidente del Consejo Asesor Permanente de Modernización del Estado y ex ontralor general de la República, Ramiro Mendoza; junto al director del Diario El Austral, Mauricio Rivas, en el rol de moderador.

“Tener con una sólida y eficiente seguridad pública, en todos los territorios y regiones del país, no sólo es un deber del Estado sino también un derecho de los ciudadanos. Desde las regiones, especialmente en la macrozona sur, esperamos contribuir con visiones que incorporen la descentralización y soluciones a medida de nuestras demandas”, expresó Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía.

La cita abierta a todo espectador se realizará este viernes 23 de abril a partir de las 11:00 horas desde Corparaucania.cl y las plataformas asociadas: Soytemuco.cl, Soytv.cl, Icare.cl y Uatv.cl.

La audiencia puede participar enviando sus comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Corparaucanía (Canal de Youtube, Facebook y Twitter).

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

10 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

11 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

11 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

12 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

12 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

15 horas hace