Categorías: Actualidad

Sercotec presenta a más de 60 Pymes en Feria Digital “Cyber Día de la Madre”

La iniciativa organizada por Sercotec Araucanía a través de sus cuatro Centros de Negocios tiene como objetivo ser una gran vitrina digital para la comercialización de los mejores productos de la región.

Del 02 al 06 de mayo será posible adquirir de manera online el obsequio perfecto para el Día de la Madre, a través de la página web www.cyberdiadelamadre.cl . En este sitio se podrá encontrar una interesante y variada vitrina de productos, concursos, y atractivos descuentos, de más de 60 micro y pequeños empresarios de la región.

Felipe Mellado, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Temuco, comenta: “Los cuatro Centros de Negocio de la Araucanía, durante esta época de pandemia han seguido trabajando fuertemente en el apoyo de las micro y pequeñas empresas de la región, enfocándose especialmente en facilitar los procesos, que tanto se han complejizado para las mipymes, acompañándolas en apertura de nuevos canales de comercialización, especialmente digitales, así como también apoyándoles en minimizar sus estructuras de costo, y obtener financiamiento para mantener sus negocios a flote. Para esto, todos los Centros han traspasado sus servicios a modalidad no presencial, entregando asesorías telefónicas, por video llamada, y potenciado una nutrida oferta de capacitaciones.

ASESORÍA DE LOS CENTROS DE NEGOCIOS SERCOTEC

Otra de estas unidades, es el Centros de Negocios Inakeyu, el cual cuenta con especialización en negocios mapuche. Su coordinador Andrés Huequelef invita a los emprendedores a asesorarse: «Como Centros de Negocios Sercotec, hacemos la invitación a emprendedores y empresarios de la región, que en un futuro quieran participar en instancias como esta feria, a que se acerquen a alguno de los centros de negocios que existen en la región: Angol, Temuco, Villarrica o Inakeyu, en donde podrán obtener asesoría comercial para su negocio, charlas, capacitaciones y plataformas comerciales, como la realizada en este evento».

CYBER DIA DE LA MADRE

“Los mercados se han digitalizado fuertemente durante la pandemia, por lo que habilitar una plataforma online para promoción y venta para el día de la madre, es una apuesta con muy buenas probabilidades de éxito. Facilitaremos que nuestros clientes estén más visibles que nunca y, por ende, generen ventas que de otro modo no podrían”, comenta Benjamín López, coordinador del Centro de Negocios Angol.

Paul Margot, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Villarrica comenta: “Invitamos a visitar nuestra feria digital, aquí podrán encontrar más de 60 tiendas seleccionadas con productos únicos y especiales, de artesanía, decoración y muebles, chocolates, vinos y licores, agro-elaborados, joyas, carteras, vestuario y cosmética natural. Todos los productos de esta feria son manufacturados por microempresas locales, lo que fomenta la economía local y familiar en la Región de La Araucanía”.

prensa

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

6 minutos hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

19 minutos hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

26 minutos hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

13 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

13 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

14 horas hace