Categorías: Actualidad

Sercotec presenta a más de 60 Pymes en Feria Digital “Cyber Día de la Madre”

La iniciativa organizada por Sercotec Araucanía a través de sus cuatro Centros de Negocios tiene como objetivo ser una gran vitrina digital para la comercialización de los mejores productos de la región.

Del 02 al 06 de mayo será posible adquirir de manera online el obsequio perfecto para el Día de la Madre, a través de la página web www.cyberdiadelamadre.cl . En este sitio se podrá encontrar una interesante y variada vitrina de productos, concursos, y atractivos descuentos, de más de 60 micro y pequeños empresarios de la región.

Felipe Mellado, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Temuco, comenta: “Los cuatro Centros de Negocio de la Araucanía, durante esta época de pandemia han seguido trabajando fuertemente en el apoyo de las micro y pequeñas empresas de la región, enfocándose especialmente en facilitar los procesos, que tanto se han complejizado para las mipymes, acompañándolas en apertura de nuevos canales de comercialización, especialmente digitales, así como también apoyándoles en minimizar sus estructuras de costo, y obtener financiamiento para mantener sus negocios a flote. Para esto, todos los Centros han traspasado sus servicios a modalidad no presencial, entregando asesorías telefónicas, por video llamada, y potenciado una nutrida oferta de capacitaciones.

ASESORÍA DE LOS CENTROS DE NEGOCIOS SERCOTEC

Otra de estas unidades, es el Centros de Negocios Inakeyu, el cual cuenta con especialización en negocios mapuche. Su coordinador Andrés Huequelef invita a los emprendedores a asesorarse: «Como Centros de Negocios Sercotec, hacemos la invitación a emprendedores y empresarios de la región, que en un futuro quieran participar en instancias como esta feria, a que se acerquen a alguno de los centros de negocios que existen en la región: Angol, Temuco, Villarrica o Inakeyu, en donde podrán obtener asesoría comercial para su negocio, charlas, capacitaciones y plataformas comerciales, como la realizada en este evento».

CYBER DIA DE LA MADRE

“Los mercados se han digitalizado fuertemente durante la pandemia, por lo que habilitar una plataforma online para promoción y venta para el día de la madre, es una apuesta con muy buenas probabilidades de éxito. Facilitaremos que nuestros clientes estén más visibles que nunca y, por ende, generen ventas que de otro modo no podrían”, comenta Benjamín López, coordinador del Centro de Negocios Angol.

Paul Margot, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Villarrica comenta: “Invitamos a visitar nuestra feria digital, aquí podrán encontrar más de 60 tiendas seleccionadas con productos únicos y especiales, de artesanía, decoración y muebles, chocolates, vinos y licores, agro-elaborados, joyas, carteras, vestuario y cosmética natural. Todos los productos de esta feria son manufacturados por microempresas locales, lo que fomenta la economía local y familiar en la Región de La Araucanía”.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

1 hora hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace