Categorías: Comunas

Seremi de Cultura Conoció Emprendimientos en Faja Maisan Para Potenciar Turismo Cultural en Pitrufquén

Seremi Enzo Cortesi, destacó la diversidad cultural de cada uno de los emprendimientos.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, se reunió con la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero y la Encargada del Programa de Cultura, Nevenka Leiva, la jornada de este martes, para visitar el sector de Faja Maisan.

La visita tuvo como objetivo por parte de la autoridad regional, el conocer los emprendimientos de varios emprendedores del sector, con el fin de potenciar el turismo cultural en la comuna.

El Seremi, Enzo Cortesi, agradeció a la Primera Autoridad Comunal y al Programa de Cultura del Municipio la posibilidad de conocer estos emprendimientos, destacando la diversidad cultural de cada uno de ellos. “Agradecer a la Alcaldesa Jacqueline Romero y a su equipo de cultura que hoy nos permitieron conocer distintos emprendimientos con raíz local y que abordan las distintas culturas que habitan este territorio: La cultura mapuche, la cultura de los descendientes de emigrantes, la cultura criolla; y que en conjunto están levantando unidad en la diversidad. Vale decir, con productos tradicionales de cada uno, haciendo un circulo virtuoso”.

En tanto, Nevenka Leiva, Encargada del Programa de Cultura Municipal, calificó como importante que el Seremi conozca en terreno este tipo de  emprendimientos, ya que “ayuda a generar redes de apoyo, de asesoramiento en el proceso de elaboración de un Plan Municipal de Cultura y generar lineamientos en el apoyo al turismo cultural”

prensa

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

5 horas hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

15 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

16 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

16 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

16 horas hace