Seremi de las Culturas de La Araucanía llama a ser parte del catálogo de artes escénicas

Las y los creadores podrán desarrollar un perfil y sumar obras estrenadas a un espacio colaborativo para fortalecer la circulación y conexiones de la programación de las artes escénicas de Chile. Inscripciones hasta el 27 de octubre en artesescenicas.cultura.gob.cl

La Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llama a personas y equipos creadores a sumar obras al Catálogo de Artes Escénicas. La invitación estará abierta hasta el 27 de octubre para crear un perfil en la plataforma y sumar obras estrenadas de artes escénicas. Las obras que se sumen, formarán parte de este catálogo que permitirá darles mayor difusión y potenciar sus oportunidades de programación.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, expresó que “esperamos que los elencos, compañías y  agrupaciones de artes escénicas de La Araucanía se sumen a este catálogo. Una plataforma de difusión que abrirá nuevas posibilidades para el trabajo colaborativo del sector y las distintas disciplinas que lo conforman; fomentando, también, la generación de redes con espacios culturales de todo el país”.

El catálogo surge como resultado de un proceso participativo junto a 112 agentes sectoriales de las 16 regiones del país que han compartido perspectivas para su diseño y construcción a través de seis talleres. Se trata de un espacio descentralizado que será lanzado en noviembre de 2021 para promover la circulación y difusión de la producción de artes escénicas, incrementar sus conexiones para la programación y visibilizar la diversidad del ecosistema del sector en todo el país.

¿Cómo ser parte del Catálogo de artes escénicas?

· Entra a artesescenicas.cultura.gob.cl hasta el 27 de octubre.

· Crea tu perfil como equipo o persona.

· Suma tus obras estrenadas de artes escénicas.

· Si tienes consultas, escribe a artesescenicas@cultura.gob.cl

Foto: Portavoz

prensa

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

10 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

10 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

13 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

14 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

14 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

14 horas hace