Categorías: Deporte

Seremi del Deporte de La Araucanía celebra clasificación de atleta temuquense a Tokio

«Estoy muy contento por este tremendo logro de Humberto Mansilla, quien ha batido el record nacional y clasificó a los JJ.OO. de Tokio. Nuestra región tendrá otro representante junto a Gabriel Kher, quienes llegan a lo más alto del deporte internacional donde llevarán el nombre de Temuco y La Araucanía a todo el mundo. Mis felicitaciones al deportista y su técnico Mario Saldías, por el gran trabajo que han hecho», señaló el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, tras conocer la noticia de la clasificación del martillero a Tokio.

La autoridad añadió además que, «esto no es casualidad, esto es fruto del esfuerzo y la disciplina a lo largo del tiempo tras este objetivo, así que nos alegra mucho que hoy se haya materializado».

El atleta Humberto Mansilla, sumó una segunda alegría al lanzamiento del martillo nacional clasificando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de alcanzar la marca durante el IV Encuentro de Lanzamientos Araucanía 2021 en la Pista Atlética Lázaro Escobar de Temuco, organizado por la Asociación Atlética de La Araucanía, con un registro de 77 metros y 70 centímetros, con los que estableció un nuevo record chileno.

Finalmente, Gejman destacó que este hito se haya conseguido bajo “el respeto que se ha tenido por el cumplimiento de los protocolos en Campo de Deportes Ñielol, lo que nos ha permitido cuidar y proteger a nuestros deportistas del alto rendimiento para que podamos obtener hoy esta gran satisfacción”.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace