El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género visitó a la familia de la joven asesinada Damaris Meliñir Llanque, de 19 años de edad, quien desapareció el pasado lunes desde el paradero de su lugar de trabajo, para ofrecer apoyo legal y sicológico.
La directora regional, Sara Suazo Suazo, junto al abogado de la unidad de Violencia contra la Mujer, Sergio Pinto López; llegaron hasta sector rural de Imperial donde vive la familia de la víctima. Allí se reunieron con la madre, Ana María Llanque, y sus hermanos, quienes aceptaron ser representados por SernamEG para lo cual firmarán patrocinio el próximo lunes y así apoyarles en todo el proceso penal.
Frente a este macabro hecho de violencia de género extrema la directora hizo un llamado a la comunidad, “lamentamos profundamente la pérdida de la joven asesinada. Queda una madre, padre, hermanos, un pololo, amistades, y colegas consternados con estos hechos brutales de violencias. Hemos venido a acompañar a la familia y apoyarles. No podemos permitirlo. Por eso hacemos un llamado a la comunidad a estar alertas siempre. Con esta representación legal esperamos obtener una sanción ejemplificadora “.
Recordemos que SernamEG tiene diversos canales de apoyo para quienes viven situación de violencias o para quienes son testigos: Fono Orientación 1455, Chat Web 1455, ingresando al www.sernameg.gob.cl , whatsapp +56997007000, Fono Familia de Carabineros 149 y PDI 134.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…