Categorías: Salud

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir del 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se trasladará, temporalmente, a nuevas dependencias ubicadas en pasaje Portales a un costado del CDT.

En el contexto de la normalización que se está realizando en el servicio de urgencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se han hecho una serie de obras en las que ha sido necesario trasladar dependencias de manera temporal.

Ahora, Urgencia Adulto será trasladadas desde sus actuales instalaciones en calle Blanco será ubicada transitoriamente en el área de mitigación, cuyo acceso está ubicado por calle Prieto Norte, Pasaje Portales, a un costado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Ambas obras significan una inversión de más de $3 mil 200 millones de peso aproximadamente, incluido equipos y equipamiento que fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Al respecto el médico urgenciólogo, jefe del Servicio de Urgencia Adultos Dr. Nicolás Rojas señaló que “este proyecto de normalización es sumamente importante. No solamente para la ciudad de Temuco, sino que también para nuestra región completa, dado que la Unidad de Emergencia de nuestro Hospital, se ha constituido como la de más alta complejidad de toda La Araucanía. Por tanto, significa mucho para todos sus habitantes”, añadió.

El profesional médico sostuvo que, esta etapa de mitigación será por un período breve de alrededor de 3 meses, para que se pueda remodelar el actual edificio que utilizan en calle Manuel Blanco, proyecto gracias al que se verá aumentado el número de box de atención, lo que hará el funcionamiento de la unidad más fluido. Las salas de espera serán confortables y, junto con esto, habrá nuevo equipamiento y áreas específicas para pacientes críticos, pero también para procesos quirúrgicos.

Es importante que, en esta etapa quienes acudan al área de mitigación, de Prieto Norte, comprenda que encontrarán espacios más acotados en el que no contarán, por ahora, con toda la comodidad para la atención de los pacientes y sus familiares. Todo este esfuerzo tanto de los usuarios como de los funcionarios, se verá recompensado con la nueva Urgencia que se espera tener lista en 3 meses más, aproximadamente.

Por su parte el director del establecimiento, Heber Rickenberg T., junto con agradecer el apoyo efectuado por el Gobierno Regional, para que esta obra fuera priorizada en su oportunidad, expresó su satisfacción por los nuevos espacios con que contarán, ambas urgencias, “que es un gran avance para la salud de toda la población y también permite espacios de trabajo más adecuados para las necesidades de los funcionarios que se desempeñan en las urgencias del Hospital, más aún en una época en la que todavía estamos en Pandemia y en alerta sanitaria”, indicó.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

5 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

5 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

10 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

13 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

13 horas hace