A fines del mes de marzo, se dará inicio a la marcha blanca de las nuevas pistas preferentes para el transporte público en la ciudad de Temuco.
La medida fue confirmada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, “estas medidas de pistas preferentes para el transporte público tienen como fin, continuar ordenando y mejorando la fluidez en el transporte público en la comuna de Temuco y a la vez, avanzar en otorgar mejoras en la calidad de vida de nuestros habitantes de La Araucanía”.
Por ello, la autoridad regional detalló que, “en el caso de estas pistas preferentes para el transporte público, las pistas ubicadas al costado derecho de estas vías estarán destinadas a la circulación preferente de buses y taxi colectivos, mientras que las ubicadas al costado izquierdo de las mismas calles, será para la circulación de vehículos particulares”.
Las iniciativas forman parte de los proyectos “Interconexión Vial Centro Poniente de Temuco (2018)”, SERVIU, la actualización del “Plan de Transporte de Temuco (2017)”, de SECTRA y del “Estudio para el análisis de medidas para el mejoramiento de la movilidad en el centro de Temuco (2020)”, MTT.
Para la realización del proyecto mencionado, la Subsecretaria de transportes financió la ejecución, a través de un Convenio con Serviu que ya se está realizando, partiendo en Avenida Alemania con Avenida Andes y las calles a intervenir son Zenteno, Manuel Montt, Avenida Alemania y Claro Solar.
Finalmente es necesario indicar que se incorporará nueva señalización de tránsito y demarcación, se regularán cruces y accesos, entre otras obras de mejoramiento.
Esto se sumará a las facilidades de transporte ya habilitadas en calle Rodríguez, Portales y Vicuña Mackenna, en el centro de la ciudad.
La seremi de la cartera social en La Araucanía, Mariela Huillipan, destacó el trabajo de…
Con tan solo 13 años, el joven atleta lautarino Diego Manuel Molina Cisterna se prepara…
Las autoridades viajaron a Santiago para reunirse con el Subdirector de Carabineros, instancia en la…
Mas de sesenta millones de pesos serán destinados a ejecutar proyectos de los Fondos de…
El pasado sábado 23 se vivió una verdadera fiesta gamer en la comuna con la…
El gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero,…