Categorías: Oficiales

Tras últimos atentados narcoterroristas ocurridos en Tirúa: Multigremial Nacional y 62 gremios de todo Chile piden al Gobierno declarar Estado de Sitio

Las entidades también exigen  a la Convención Constituyente emitir una declaración formal respecto de los hechos que le quitaron la vida a dos personas inocentes en el sur del país.

“El gobierno de Chile debe declarar Estado de Sitio de forma inmediata en las Provincias de Arauco y Malleco, con la finalidad de detener la escalada de violencia, miedo y muertes que azotan a la zona desde hace 20 años”, señalan en una declaración pública emitida hoy Multigremial Nacional y 62 de sus gremios asociados a lo largo de Chile, tras últimos atentados narcoterroristas ocurridos en Tirúa.

Asimismo, afirman que senadores y diputados de todos los colores políticos deben manifestarse apoyando la violencia o bien condenándola. “Su silencio los convierte en cómplices de tan terribles asesinatos”, declaran.

Los gremios señalan que se debe evaluar de manera urgente el trabajo de los fiscales por negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, al no disponer de los recursos humanos para proteger a las víctimas de la violencia.

“Exigimos a la Convención Constituyente emitir una declaración formal respecto de los hechos que le quitaron la vida a dos personas inocentes en la macrozona sur, para transparentar la postura de los convencionales frente a la violencia”, afirman la declaración.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace