Categorías: Educación

U. Autónoma realizará Feria Virtual de Carreras para estudiantes secundarios del sur del país

La casa de estudios congregará a diferentes establecimientos de forma remota entre el 16 y 27 de agosto, instancia que contará con participación de académicos, investigadores y alumnos de cursos superiores de la institución. 

Desde su sede en Temuco, la Universidad Autónoma de Chile realizará durante dos semanas conversaciones, charlas y talleres con estudiantes de enseñanza media del sur del país.

La I Feria Virtual de Carreras tiene como objetivo “conocer los intereses de los jóvenes que estudian en establecimientos entre las regiones de Biobío y Magallanes y que deseen esclarecer sus dudas respecto a las diferentes carreras. Queremos que conozcan mucho más que las mallas curriculares y las asignaturas, sino que ellos descubran las áreas en las cuales podrán desarrollarse en el futuro y cómo cada profesión ha tenido que adaptarse a los cambios y nuevas tecnologías”, señaló Dr. Emilio Guerra, Vicerrector de U. Autónoma Sede Temuco.

La autoridad universitaria agregó “es muy importante para nosotros que esta feria no se convierta en una charla más, sino que sea un espacio de conversación y reflexión cercano y real con cada uno de los equipos que hoy trabajan en las 22 carreras que impartimos en Temuco. Es muy importante que quienes nos están mirando como una opción conozcan la historia y vínculo territorial que nuestra universidad tiene al fundarse en La Araucanía y luego expandirse al resto del país”. 

En tanto, Nathalie Tegtmeier, coordinadora de la unidad de Admisión y Difusión, sostuvo “en la feria también podrán conocer los servicios estudiantiles que la universidad tiene a disposición, así como también el trabajo de centros, institutos y clínicas que se vinculan con la comunidad en general”. 

La iniciativa se realizará entre el 16 y 27 de agosto vía Zoom y los interesados deben inscribirse en admision.temuco@uautonoma.cl o en el link https://bit.ly/3lWheQm

Entre quienes asistan se sortearán 4 Huawei Smartwatch Band 6 y 4 Tablet Samsung Galaxy Tab A 8″ 32GB Wifi color plateado.

prensa

Entradas recientes

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

1 hora hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

2 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

16 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

16 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

17 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

22 horas hace