Categorías: Comunas

Vilcún contará con primera Notaría y Conservador de Bienes Raíces en su historia

Las nuevas oficinas comenzarán a operar a mediados del mes de mayo del presente año, según afirmó el nuevo Notario.

“Hoy es un día muy especial que quedará en la historia de Vilcún. Por primera vez nuestra comuna contará con una Notaría y Conservador de Bienes Raíces”.

Fueron las primeras impresiones del administrador municipal y alcalde (s) de Vilcún, José Luis Sepúlveda, tras la reunión sostenida la mañana de este viernes 26 de marzo con Carlos Martínez, primer Notario y Conservador de Bienes Raíces que tendrá la comuna precordillerana.

Asimismo, Sepúlveda manifestó su alegría y emoción puesto que “la gestión que realizó esta administración municipal ha sido ardua y durante mucho tiempo para hoy hacer realidad esta necesidad y anhelo de la comunidad (…) durante este tiempo de pandemia, hemos demostrado que el trabajo y la gestión no se detiene”.

Notaría y Conservador de Bienes Raíces

Por su parte, Carlos Martínez, también manifestó su compromiso y ganas de llegar a la comuna de Vilcún a entregar un servicio altamente solicitado y anhelado por los miles de habitantes de la comuna.

En ese sentido, Martínez aseguró que ya está todo en orden para comenzar a implementar su oficina, ya que “fui asignado por la Corte de Apelaciones de Temuco, y tomé juramento el día martes 23 de marzo”.

El nuevo Notario de la comuna explicó que, entre los servicios prestados a la comunidad se encuentran los “trámites de declaraciones juradas, autorizaciones de poder, escrituras públicas, compra y venta de vehículos e inmuebles, entre otros trámites que suelen realizarse en estas oficinas”. Asimismo, explicó que como Conservador de Bienes Raíces podrá realizar “la inscripción de propiedades y estudio de los títulos de propiedades en toda la comuna”.

Finalmente, el alcalde subrogante recordó que “fue durante el gobierno de la Presidenta Bachelet donde se gestó esta iniciativa y quedó lista para ser una realidad. Lamentamos que este gobierno haya tardado tanto tiempo en responder a esta importante necesidad de la gente”.

Se espera que, las nuevas oficinas de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna, que se emplazará en calle Yungay #374 casi esquina Lord Cochrane, Vilcún, estén operativas a mediados de mayo de este año.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

4 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

5 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

6 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

6 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

7 horas hace