Categorías: Comunas

Vilcún contará con primera Notaría y Conservador de Bienes Raíces en su historia

Las nuevas oficinas comenzarán a operar a mediados del mes de mayo del presente año, según afirmó el nuevo Notario.

“Hoy es un día muy especial que quedará en la historia de Vilcún. Por primera vez nuestra comuna contará con una Notaría y Conservador de Bienes Raíces”.

Fueron las primeras impresiones del administrador municipal y alcalde (s) de Vilcún, José Luis Sepúlveda, tras la reunión sostenida la mañana de este viernes 26 de marzo con Carlos Martínez, primer Notario y Conservador de Bienes Raíces que tendrá la comuna precordillerana.

Asimismo, Sepúlveda manifestó su alegría y emoción puesto que “la gestión que realizó esta administración municipal ha sido ardua y durante mucho tiempo para hoy hacer realidad esta necesidad y anhelo de la comunidad (…) durante este tiempo de pandemia, hemos demostrado que el trabajo y la gestión no se detiene”.

Notaría y Conservador de Bienes Raíces

Por su parte, Carlos Martínez, también manifestó su compromiso y ganas de llegar a la comuna de Vilcún a entregar un servicio altamente solicitado y anhelado por los miles de habitantes de la comuna.

En ese sentido, Martínez aseguró que ya está todo en orden para comenzar a implementar su oficina, ya que “fui asignado por la Corte de Apelaciones de Temuco, y tomé juramento el día martes 23 de marzo”.

El nuevo Notario de la comuna explicó que, entre los servicios prestados a la comunidad se encuentran los “trámites de declaraciones juradas, autorizaciones de poder, escrituras públicas, compra y venta de vehículos e inmuebles, entre otros trámites que suelen realizarse en estas oficinas”. Asimismo, explicó que como Conservador de Bienes Raíces podrá realizar “la inscripción de propiedades y estudio de los títulos de propiedades en toda la comuna”.

Finalmente, el alcalde subrogante recordó que “fue durante el gobierno de la Presidenta Bachelet donde se gestó esta iniciativa y quedó lista para ser una realidad. Lamentamos que este gobierno haya tardado tanto tiempo en responder a esta importante necesidad de la gente”.

Se espera que, las nuevas oficinas de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna, que se emplazará en calle Yungay #374 casi esquina Lord Cochrane, Vilcún, estén operativas a mediados de mayo de este año.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

15 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

15 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

16 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

16 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

17 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

19 horas hace