Una semana ha transcurrido desde la exitosa inauguración de la nueva Oficina de Partes que implementó la Municipalidad de Vilcún en la Delegación de Cajón, con la finalidad de aumentar y potenciar los servicios en esta localidad que día a día aumenta en cantidad de habitantes.
Según manifestó el director de la Delegación Municipal de Cajón, Boris Martínez, “estamos cumpliendo un compromiso que hizo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega con los vecinos de Cajón. La gente de esta localidad ya no va a tener que ir más a Vilcún a dejar sus documentos, sugerencias y solicitudes, ya que todo esto lo podrán hacer en esta Oficina de Partes, que ya está conectada con el resto de la Municipalidad”.
“Aquí se va a poder optar a todo tipo de permisos, también a solicitudes de subvención de las organizaciones. Desde acá se gestionará todo; postulaciones a concursos y proyectos municipales, entre otros”, agregó Martínez, quien también ejerce como directivo de la unidad de Mantención comunal y logística.
Potenciando Delegación Municipal
La Alcaldesa Susana Aguilera Vega, en su primer período creó la Delegación municipal entendiendo la necesidad y distancia entre la localidad y la capital comunal. Es ahí cuando la primera autoridad comunal transforma la ex posta de Cajón en Oficinas Públicas, y el recinto de salud se convierte en el actual Cesfam, un remodelado centro que llegó a darle bienestar a las familias del sector, al que hoy se suma la construcción del nuevo servicio de urgencia nocturna, otra gran gestión de la única mujer alcaldesa de La Araucanía.
Así nace este proyecto de descentralización del municipio, creando este espacio que, al día de hoy, alberga a una asistente social y un apoyo, quienes prestan servicio a la comunidad en diversas materias asignadas al departamento social. Asimismo, la nueva incorporación del jefe de Operaciones de las oficinas públicas de Cajón, deja en manifiesto el compromiso por seguir fortaleciendo la Delegación.
“La idea es facilitar los trámites a todos los vecinos, que no tengan que transportarse a Vilcún a dejar un documento o hacer un trámite en general. No es una idea que nace ahora, esto viene planificándose desde hace mucho tiempo. Tenemos nueva dotación y buena administración financiera, lo que nos permite ir progresando a nuevos servicios municipales”, expresó Boris Martínez.
En la misma línea, Martínez manifestó que “como ya hemos dado cuenta a la comunidad, estamos equipando esta unidad municipal a fin de poder satisfacer todos los requerimientos que necesita esta localidad que crece día a día. Incluso estamos pensando en seguir aumentando las unidades que son relevantes, tal como es el asesoramiento jurídico, y que vamos a incorporar en un corto o mediano plazo”.
Cabe señalar que, las Oficinas Públicas de Cajón se encuentran ubicadas en calle Gabriela Mistral s/n, a un costado del cajero automático de la localidad, otra gestión de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…
Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…
Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…
En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol se realizó la tercera y última…
El proyecto seleccionado por el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…
A través del Llamado 34° de Pavimentación Participativa del Serviu, la Municipalidad de Villarrica completará…