Categorías: Comunas

Vilcún: Delegación de Cajón cuenta con nueva Oficina de Partes

Esta Oficina tendrá por objeto recepcionar. registrar, tramitar, despachar y archivar en forma ordenada y expedita toda la documentación hacia el municipio, como también velar por la oportuna y fácil atención de los vecinos y vecinas de la localidad.

Una semana ha transcurrido desde la exitosa inauguración de la nueva Oficina de Partes que implementó la Municipalidad de Vilcún en la Delegación de Cajón, con la finalidad de aumentar y potenciar los servicios en esta localidad que día a día aumenta en cantidad de habitantes.

Según manifestó el director de la Delegación Municipal de Cajón, Boris Martínez, “estamos cumpliendo un compromiso que hizo la Alcaldesa Susana Aguilera Vega con los vecinos de Cajón. La gente de esta localidad ya no va a tener que ir más a Vilcún a dejar sus documentos, sugerencias y solicitudes, ya que todo esto lo podrán hacer en esta Oficina de Partes, que ya está conectada con el resto de la Municipalidad”.

“Aquí se va a poder optar a todo tipo de permisos, también a solicitudes de subvención de las organizaciones. Desde acá se gestionará todo; postulaciones a concursos y proyectos municipales, entre otros”, agregó Martínez, quien también ejerce como directivo de la unidad de Mantención comunal y logística.

Potenciando Delegación Municipal

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega, en su primer período creó la Delegación municipal entendiendo la necesidad y distancia entre la localidad y la capital comunal. Es ahí cuando la primera autoridad comunal transforma la ex posta de Cajón en Oficinas Públicas, y el recinto de salud se convierte en el actual Cesfam, un remodelado centro que llegó a darle bienestar a las familias del sector, al que hoy se suma la construcción del nuevo servicio de urgencia nocturna, otra gran gestión de la única mujer alcaldesa de La Araucanía.

Así nace este proyecto de descentralización del municipio, creando este espacio que, al día de hoy, alberga a una asistente social y un apoyo, quienes prestan servicio a la comunidad en diversas materias asignadas al departamento social. Asimismo, la nueva incorporación del jefe de Operaciones de las oficinas públicas de Cajón, deja en manifiesto el compromiso por seguir fortaleciendo la Delegación.

“La idea es facilitar los trámites a todos los vecinos, que no tengan que transportarse a Vilcún a dejar un documento o hacer un trámite en general. No es una idea que nace ahora, esto viene planificándose desde hace mucho tiempo. Tenemos nueva dotación y buena administración financiera, lo que nos permite ir progresando a nuevos servicios municipales”, expresó Boris Martínez.

En la misma línea, Martínez manifestó que “como ya hemos dado cuenta a la comunidad, estamos equipando esta unidad municipal a fin de poder satisfacer todos los requerimientos que necesita esta localidad que crece día a día. Incluso estamos pensando en seguir aumentando las unidades que son relevantes, tal como es el asesoramiento jurídico, y que vamos a incorporar en un corto o mediano plazo”.

Cabe señalar que, las Oficinas Públicas de Cajón se encuentran ubicadas en calle Gabriela Mistral s/n, a un costado del cajero automático de la localidad, otra gestión de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

9 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

10 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

14 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

17 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

18 horas hace