Categorías: Comunas

Consultora realizó presentación del estudio de ingeniería reposición Ruta Cajón-Vilcún-Refugio Llaima

En la etapa de elaboración del diseño de ingeniería se encuentra trabajando la Consultora PIDDO, es por ello que junto al Inspector Fiscal, Viviana Sandoval, se realizó una presentación del avance y propuesta de alternativas al equipo del Departamento de Proyectos de la Dirección Regional de Vialidad.

Así mismo se han estado efectuado Reuniones de Participación Ciudadana en distintos sectores de Cajón, General López, y Vilcún, para socializar el desarrollo del proyecto.

PIDDO está trabajando 4 propuestas para el mejoramiento del trazado y reposición del pavimento en 24,1 km de la Ruta S-31 en el tramo Cajón-Vilcún, desde el km 2,4 hasta el km 26,5. Los presupuestos son de alrededor de 10 mil millones de pesos, diferenciándose en el tipo de solución de pavimento, ya sea este asfalto o concreto, y las alternativas del ancho de las bermas de al menos 1,5 m.

El estudio contempla mejorar acceso y modificarlos en algunos casos, como en Quintrilpe-Pillanlelbún donde existe un Nguillatue. En tanto que el Diseño se considera preliminarmente para una velocidad de 80 km/h y en zonas restrictivas de 60 km/h, mientras que en zonas de escuela o urbanas se propone mejorar esquema de seguridad vial.

Los principales beneficios que busca este diseño es disminuir los tiempos de traslados a los usuarios de esta ruta, disminuir los riesgos de accidentes, mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, y elevar el nivel de servicios del camino.

Al respecto, el director de Vialidad Araucanía Manuel Robles señaló, “la elaboración de este diseño nos permitirá poder optar a una ruta de alto estándar para los habitantes de Cajón-Vilcún-Refugio Llaima, mejorando de esta manera la calidad y seguridad para los usuarios de este camino, que es lo que se requiere con la gran de cantidad de vehículos que transitan por esta ruta”.

Editor

Entradas recientes

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

12 horas hace

Niños de Lonquimay viven histórico reencuentro con guanacos después de más de 100 años

Una delegación de la Escuela de Liucura visitó la Reserva Biológica Huilo Huilo en una…

12 horas hace

Estudiante de Renaico recibe destacado reconocimiento en CAPIC 2025 por investigación sobre sostenibilidad empresarial

Samuel Contreras Orozco, de quinto año de Ingeniería Comercial en la UACh, fue distinguido como…

12 horas hace

Pitrufquén vivirá la segunda versión de la Pesca Deportiva Inclusiva para personas en situación de discapacidad

El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…

14 horas hace