Categorías: Comunas

Consultora realizó presentación del estudio de ingeniería reposición Ruta Cajón-Vilcún-Refugio Llaima

En la etapa de elaboración del diseño de ingeniería se encuentra trabajando la Consultora PIDDO, es por ello que junto al Inspector Fiscal, Viviana Sandoval, se realizó una presentación del avance y propuesta de alternativas al equipo del Departamento de Proyectos de la Dirección Regional de Vialidad.

Así mismo se han estado efectuado Reuniones de Participación Ciudadana en distintos sectores de Cajón, General López, y Vilcún, para socializar el desarrollo del proyecto.

PIDDO está trabajando 4 propuestas para el mejoramiento del trazado y reposición del pavimento en 24,1 km de la Ruta S-31 en el tramo Cajón-Vilcún, desde el km 2,4 hasta el km 26,5. Los presupuestos son de alrededor de 10 mil millones de pesos, diferenciándose en el tipo de solución de pavimento, ya sea este asfalto o concreto, y las alternativas del ancho de las bermas de al menos 1,5 m.

El estudio contempla mejorar acceso y modificarlos en algunos casos, como en Quintrilpe-Pillanlelbún donde existe un Nguillatue. En tanto que el Diseño se considera preliminarmente para una velocidad de 80 km/h y en zonas restrictivas de 60 km/h, mientras que en zonas de escuela o urbanas se propone mejorar esquema de seguridad vial.

Los principales beneficios que busca este diseño es disminuir los tiempos de traslados a los usuarios de esta ruta, disminuir los riesgos de accidentes, mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, y elevar el nivel de servicios del camino.

Al respecto, el director de Vialidad Araucanía Manuel Robles señaló, “la elaboración de este diseño nos permitirá poder optar a una ruta de alto estándar para los habitantes de Cajón-Vilcún-Refugio Llaima, mejorando de esta manera la calidad y seguridad para los usuarios de este camino, que es lo que se requiere con la gran de cantidad de vehículos que transitan por esta ruta”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

6 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

6 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

7 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

7 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

7 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

7 horas hace