Ya abrió su convocatoria la IX versión del Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”

Ya se encuentran disponibles las bases para participar en el IX Concurso regional de pintura “Araucanía, de cordillera a mar”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo y que cada año convoca a diversos artistas plásticos regionales.

El concurso permite la participación de dos obras por artista, en óleo o acrílico sobre una superficie de tela con dos formatos de medida, de 90×120 cm. y de 120×150 cm. En el caso de presentar dípticos y trípticos, la suma de sus partes no debe exceder esas medidas.

Cabe destacar, que las obras presentadas deben ser inéditas y estar en buen estado para ser exhibidas, sólo montadas sobre su bastidor. Además, el participante, debe completar una ficha de inscripción, adjuntar un currículum y respaldar en un CD las fotografías de las obras con las que está participando.

El administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, señaló que “guardo esperanza de que la gente participe de los concursos que la municipalidad ha creado y que mantienen su vigencia. Algunos años han superado las 100 obras y también han llegado 50 a 60, por lo tanto, el promedio es aproximadamente 80 obras en cada concurso. Este es un concurso a nivel regional y la invitación es para todos los artistas de la región a participar de este concurso que ya es una tradición, que pinten, que se dediquen a crear y buscar esos rincones que son para nosotros tan particulares”, destacó Henríquez.

El concurso contempla además una exposición de las obras seleccionadas por el jurado, que será en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto entre el 5 y 30 de noviembre. Los premios para los tres primeros lugares son de 1 millón 200 mil pesos para el primer lugar; 1 millón para el segundo lugar; y 800 mil pesos para el tercer lugar, además de tres menciones honrosas determinadas por el jurado. Estos premios son por concepto de adquisición de las obras, que pasarán a formar parte del patrimonio artístico-plástico de la Municipalidad de Temuco.

La recepción de las obras se realizará entre el 4 y 15 de octubre en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, de lunes a sábado de 09:30 a 17:30 horas. Para descargar las bases del concurso los interesados deben ingresar a www.temuco.cl, escribir al correo phenriquez@temuco.cl o llamar al 2 236785 para resolver cualquier duda.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

6 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

16 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

16 horas hace