Categorías: ComunasMedioambiente

10 toneladas de residuos electrónicos se recolectaron en la décima campaña de reciclaje en Pucón

Con éxito se desarrolló la décima campaña de reciclaje electrónico el reciente fin de semana en dependencias de la municipalidad de Pucón. En la ocasión se recolectaron más de 10 toneladas de residuos entre ellos televisores, refrigeradores, microondas y hervidores, entre otros productos.

La actividad organizada por la municipalidad lacustre, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), tuvo como principal objetivo minimizar el riesgo ambiental, logrando que los residuos sean correctamente desechados y de esta forma fomentar el reciclaje en la comuna.

Según lo mencionado por Evelyn Silva, directora de Daoma, están muy contentos con los resultados obtenidos en esta campaña de reciclaje. “Como municipalidad estamos muy contentos ya que la ciudadanía ha entendido la importancia en torno al cuidado del medio ambiente y sobre todo del manejo del residuo domiciliario y del residuo electrónico.  En esta campaña juntamos más de 10 toneladas de reciclaje electrónico, el cual va a ser enviado a un sitio de disposición final, donde se realiza un manejo adecuado de este tipo de desechos”. 

Desde la municipalidad junto a Daoma se extiende la invitación a la ciudadanía a seguir integrándose a estas campañas de reciclaje que van en beneficio y cuidado del medio ambiente.

Editor

Entradas recientes

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

48 minutos hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

52 minutos hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

3 horas hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

4 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

4 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

5 horas hace