Categorías: DeporteEducación

200 estudiantes de Padre las Casas participaron de la 7ª versión del Campeonato de Fútbol Escolar Copa Aniversario de Carabineros

La jornada deportiva organizada por MICC de Carabineros de la 3ª Comisaría de Padre las Casas, contempló la participación de 15 equipos de varones y 7 de mujeres pertenecientes a diversas escuelas de la comuna.

El campeonato de fútbol escolar, “Copa Aniversario de Carabineros de Chile”, organizado por la Oficina de Operaciones y Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC) de la tercera comisaría de Padre Las Casas y la Corporación municipal de deportes, se ha instaurado como una tradición en la comuna. Este año se llevó a cabo la 7ª versión de la jornada deportiva, ocasión en la cual cerca de 200 estudiantes pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de la comuna, se reunieron en dependencias del estadio el alto para participar del encuentro de fútbol escolar, el que se celebra cada año en conmemoración al aniversario de la institución policial.

El torneo se realizó en dos jornadas y participaron 15 equipos, tanto en hombres como en mujeres en representación de escuelas y liceos de Padre Las Casas, tanto de la zona urbana como rural de la comuna. Luego de jugada la primera fase, los equipos clasificados en damas y varones, jugaron por eliminación directa, lo que dejó como campeonas a las damas del colegio “Ñielol Che Kimun”, como subcampeonas al equipo del colegio “San Bernardo” y el tercer lugar, fue para el “Liceo Oscar Moser”.

En cuanto a los varones, fue el equipo del “Liceo Oscar Moser” quienes se coronaron como los campeones de la jornada, el segundo lugar fue para el colegio “Habit Art”, mientras que el colegio “Clara Brincefield”, se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Al respecto el alcalde de Padre las Casas, Mario González, precisó que, “hemos tenido la oportunidad de participar de este encuentro en homenaje al aniversario número 95 de carabineros, el cual ya se ha instalado como una tradición en nuestra comuna. El día de hoy, en este nuevo campeonato, se congregaron 22 equipos provenientes de distintas escuelas del mundo urbano y rural de Padre Las Casas, que han llegado a este encuentro de fútbol escolar. Lo importante, a pesar de que existe un primer, segundo y tercer lugar, es que los estudiantes puedan compartir, cooperar y jugar en equipo. Agradecer a carabineros por potenciar el deporte y la vida sana en nuestras escuelas”

El Suboficial Mayor, Víctor Cid, integrante de la MICC de la Tercera comisaría de Padre las Casas y organizador del campeonato, también se refirió a esta importante jornada deportiva, y señaló que, “este campeonato empezó el año 2014 y esta es la séptima versión, y la idea es incorporar a los colegios tanto del sector urbano como rural de Padre Las Casas, para que disfruten un momento de entretención y sana competencia. Este año participaron 15 equipos de hombres y 7 de mujeres, quiénes de apoco han ido retomando el deporte tras la llegada del COVID”. Javiera Coñoepán, capitana del equipo ganador, “Ñielol Che Kimun”, agradeció la instancia y aseguró que las mujeres deben atreverse a jugar fútbol, “nos pareció muy bueno el encuentro, estuvo difícil el triunfo, sobre todo al principio, pero logramos jugar en equipo y llegar a la final. Como mujer me gustaría decirles a todas las niñas que quieran jugar futbol, que lo hagan y se den la oportunidad de disfrutar de este deporte”

Cabe señalar que durante la ceremonia de premiación se hizo entrega, además, de premios especiales a los jugadores, entre los que destacan, mejor portero y menos batido del torneo y al goleador del campeonato.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace