Categorías: Educación

23 comunas de la región cuentan con establecimientos educacionales con certificación medioambiental

La cifra es destacada por la SEREMI de Educación en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medioambiente la Secretaria Ministerial de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, destacó el avance en la certificación medioambiental obtenido por establecimientos educacionales de La Araucanía.

Instaurada por la Organización de Naciones Unidas, cada 5 de junio se conmemora esta efeméride internacional que para este año tiene es slogan “Una sola tierra”, y que en nuestra región -dijo Mariñanco- cobra aún más sentido en el marco del mes de los pueblos originarios.

“En este día mundial del medioambiente invito a todos los establecimientos educacionales de la región, así como a las comunidades educativas, a cuidar nuestro medioambiente y a realizar las acciones que les permitan sumarse a esta gran red de establecimientos que se han certificado medioambientalmente”, enfatizó la autoridad de educación.

En materia de cifras son 211 los establecimientos con certificación medioambiental en La Araucanía; mientras que las tres comunas que lideran este listado son: Temuco (44), Villarrica (22) y Padre Las Casas (18).

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

7 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

11 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace