Categorías: Actualidad

A 2 años de su asesinato: Carabineros de La Araucanía celebra misa en honor al Suboficial Mayor Eugenio Nain

En dependencias de la Prefectura “Cautín” en Temuco, se celebró una Santa Misa al conmemorarse dos años del asesinato del mártir de Carabineros de Chile, el Suboficial Mayor Eugenio Nain Caniumil.

La ceremonia religiosa fue presidida por el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, y el General Cristian Mansilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, y contó con la participación de la viuda, sus hijos, familiares y colegas.

Asimismo, en su recuerdo se encendieron velas en la gruta ubicada al interior de la 2ª Comisaría “Temuco”, última unidad a la que perteneció el ex Cabo 2° que en 2020 y a los 24 años de edad, recibió un cobarde disparo que le quitó la vida en un procedimiento policial en el sector Metrenco de Padre Las Casas.

“Hace dos años atrás, el 30 de octubre fue muy trágico. No solamente para los Carabineros sino que para la familia del actual Suboficial Mayor Eugenio Nain Caniumil (…) los Carabineros tenemos que estar preocupados justamente de no olvidar, de no perder la memoria respecto de ese hecho tan trágico”, señaló el General Cifuentes, por lo que cada año se conmemora la fecha celebrando una misa en honor al “Keño” como era conocido entre sus cercanos. “Recordemos a las personas que han partido en el cumplimiento de su deber, que forman parte de los mártires que hoy en día tiene la Institución”, enfatizó.

La viuda, Dahianna Pereira, agradeció la misa en honor a su difundo marido. “Siempre agradecida de ustedes, ya son dos años y lo que más quería era que no se olvidaran de él y hasta el día de hoy han cumplido con eso. Estoy agradecida de que estén conmigo día a día, que estén preocupados de mis hijos, y lo que más agradezco es que no se han olvidado del ‘Keño’, eso es lo que más agradezco”, afirmó.

La ceremonia fue oficiada por el Padre Lisandro Avello, quien destacó la vida, obra y el sacrificio del Carabinero y entregó palabras de apoyo y consuelo a la familia y colegas policías.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

23 minutos hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

6 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

6 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

6 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

6 horas hace