Categorías: ComunasEducación

Abierta convocatorias para concursos de conmemoración de un nuevo aniversario de Villarrica

El Departamento de Educación Municipal, con motivo de una nueva conmemoración del Aniversario N° 470 de Villarrica, invita a participar de dos concursos escolares: el primero de ellos de Cuento y Poema y el segundo de Dibujo y Pintura.

Para ambos concursos se espera la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, desde 1° básico a 4° año de enseñanza media, reunidos en las siguientes categorías: 1° ciclo (1° a 4° básico), 2° ciclo (5° a 8° básico) y 1° a 4° medio.

Asimismo para los dos certámenes la temática definida por los organizadores será: el cuidado del lago Villarrica, como fuente de vida; la importancia y cuidado de este significativo recurso natural. “La clave es poner temas que nos importen y en este caso nuestro objetivo es desarrollar, en todas las comunidades escolares, la importancia del cuidado del lago, el que fue declarado como saturado el 2019 por sus altos niveles de contaminación. Creemos que uno de los caminos es realizar acciones en torno a la Educación Ambiental, de ahí la elección de la temática para ambos concursos”, aseguró Katherine Velásquez, jefa técnica comunal.

Cabe señalar que este tipo de concursos despierta un gran interés entre los estudiantes, quienes participan con excelentes trabajos, teniendo la oportunidad de expresar ante la comunidad sus talentos y habilidades.

La recepción de las obras para el concurso de Cuento y Poema, se realizará hasta el jueves 21 de abril, a través del correo katherinevelasquez@educacionvillarrica.cl, mientras que para el concurso de Dibujo y Pintura la entrega debe realizarse al docente de artes visuales del mismo establecimiento del participante, también el jueves 21 de abril.

Hay que destacar que la instancia tiene como principales objetivos generar valiosos aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, quienes a partir de la elaboración de sus trabajos podrán desarrollar experiencias artísticas y dar valor a sus talentos y habilidades.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

55 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace