Para ambos concursos se espera la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, desde 1° básico a 4° año de enseñanza media, reunidos en las siguientes categorías: 1° ciclo (1° a 4° básico), 2° ciclo (5° a 8° básico) y 1° a 4° medio.
Asimismo para los dos certámenes la temática definida por los organizadores será: el cuidado del lago Villarrica, como fuente de vida; la importancia y cuidado de este significativo recurso natural. “La clave es poner temas que nos importen y en este caso nuestro objetivo es desarrollar, en todas las comunidades escolares, la importancia del cuidado del lago, el que fue declarado como saturado el 2019 por sus altos niveles de contaminación. Creemos que uno de los caminos es realizar acciones en torno a la Educación Ambiental, de ahí la elección de la temática para ambos concursos”, aseguró Katherine Velásquez, jefa técnica comunal.
Cabe señalar que este tipo de concursos despierta un gran interés entre los estudiantes, quienes participan con excelentes trabajos, teniendo la oportunidad de expresar ante la comunidad sus talentos y habilidades.
La recepción de las obras para el concurso de Cuento y Poema, se realizará hasta el jueves 21 de abril, a través del correo katherinevelasquez@educacionvillarrica.cl, mientras que para el concurso de Dibujo y Pintura la entrega debe realizarse al docente de artes visuales del mismo establecimiento del participante, también el jueves 21 de abril.
Hay que destacar que la instancia tiene como principales objetivos generar valiosos aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, quienes a partir de la elaboración de sus trabajos podrán desarrollar experiencias artísticas y dar valor a sus talentos y habilidades.
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…