Categorías: Comunas

Villarrica rinde honores a las Glorias Navales

En el Busto de Prat del sector Embarcadero Municipal de Villarrica, junto a representantes de la comunidad local, se llevó a cabo el acto cívico en Conmemoración de las Glorias Navales.

La actividad, en donde además se depositaron ofrendas florales por parte de las instituciones; estuvo presidida por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete junto al Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta Litoral Álex Jeldres, los concejales Jaime Beltrán, Mauricio Torres, Raúl Landini y Roberto Lagos; además de autoridades de Carabineros, Gendarmería y Bomberos, quienes rindieron homenaje a los héroes navales, destacando la labor de la Armada de Chile.

En la oportunidad, los establecimientos educacionales municipales, participaron activamente a través de las delegaciones de estudiantes, donde además, fueron premiados los alumnos que participaron del tradicional concurso pictórico que organiza el Departamento de Educación Municipal, a través de la Unidad Extraescolar.

«Somos parte de Villarrica, del lago, y estamos muy felices de celebrar hoy los 146 años de esta gesta heroica, no solamente para la Armada, sino para todo Chile. En esta fecha, los valores son trascendentales: el patriotismo, el honor, la lealtad, son valores que inculcamos a los jóvenes escolares que hoy nos acompañaron. Así es que, muy contentos de celebrar este nuevo aniversario», señaló el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Álex Jeldres.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que esta fecha representa el valor del patriotismo. «Una de las festividades patrias que más se celebra y que más se lleva en el corazón por parte de nuestra población, especialmente en el mundo juvenil. Este ejemplo de Prat, también sirve para las generaciones futuras, pero también para las actuales, donde se vive un ejemplo de amor por la patria, de amor por los valores y los principios nacionales. Así que muy contento y agradecido también por la participación de vecinos y dirigentes que estuvieron presentes».

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

6 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

6 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

6 horas hace

Jóvenes de la Diócesis de Temuco participaron de Peregrinación a Santa Teresa de Los Andes

En la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco se celebró la Misa de Envío…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica apoya búsqueda de Cecilia Fierro Cofré desaparecida hace más de 2 meses

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres…

6 horas hace

En Temuco invitan a ser parte de una creación artística colectiva inspirada en Gabriela Mistral

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 10 de noviembre en www.entransito.cl. La iniciativa es…

6 horas hace