Por política institucional, el SII nunca enviará textos con enlaces de descarga o direccionados a otros sitios web, asimismo, no solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.
En caso de recibir correos electrónicos con estas características, con hipervínculos y accesos, se recomienda no ingresar, ya que lo que se busca con este tipo de acciones es obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito.
En tal sentido, el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs Yáñez planteó que «es importante estar atentos a la información que recibimos en nuestros correos electrónicos, mensajes de texto u otros medios de comunicación, esto, dado que nuestros servicios nunca solicitarán información o validación a través de links o envío de información. El llamado es a estar pendientes ante este tipo de fraudes y denunciar en caso de sufrir algún robo de información”.
Finalmente, desde el SII solicitan a las personas que hayan recibido un correo similar a la imagen, que procedan a su eliminación.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…