Por política institucional, el SII nunca enviará textos con enlaces de descarga o direccionados a otros sitios web, asimismo, no solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes.
En caso de recibir correos electrónicos con estas características, con hipervínculos y accesos, se recomienda no ingresar, ya que lo que se busca con este tipo de acciones es obtener datos personales o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito.
En tal sentido, el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs Yáñez planteó que «es importante estar atentos a la información que recibimos en nuestros correos electrónicos, mensajes de texto u otros medios de comunicación, esto, dado que nuestros servicios nunca solicitarán información o validación a través de links o envío de información. El llamado es a estar pendientes ante este tipo de fraudes y denunciar en caso de sufrir algún robo de información”.
Finalmente, desde el SII solicitan a las personas que hayan recibido un correo similar a la imagen, que procedan a su eliminación.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…