La acción judicial fue iniciada luego que Llaitul llamara a organizar una «resistencia armada» ante el anuncio del Gobierno de decretar un Estado «intermedio» para facultar a las Fuerzas Armadas a resguardar rutas y carreteras en La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío.
Al respecto, el diputado Miguel Mellado, señaló que «estamos muy contentos que el Poder Judicial haya declarado admisible la querella criminal que presentamos en Renovación Nacional».
Mellado explicó que tras esto «se dio el vamos a la fiscalia para que comience la investigación, que ha demorado muchísimo y que el Gobierno se negaba a presentar».
Finalmente, Mellado recalcó que «nosotros hicimos la pega por el Gobierno. El Poder Judicial aceptó a trámite y yo espero que la fiscalia haga las diligencias que tiene que hacer para que de una vez por todas termine la impunidad en La Araucanía y la Coordinadora Arauco Malleco, esta asociación ilitica terrorista, sea perseguida por terrorismo como debe ser, porque eso es lo que hacen: terrorismo en la región de La Araucanía».
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…