La crisis de seguridad que se vive en el sur del país supera todos los límites hace mucho tiempo. Hoy el nivel es de narcoataques y sicariatos. Todos los días se ataca a balazos a agricultores y trabajadores que transitan por caminos públicos. Se dispara a matar y se sigue destruyendo la actividad rural que produce los alimentos que necesitamos.
El Plan Buen Vivir del gobierno no existe, es un engaño. No ha generado ninguna acción relevante, son sólo excusas para que el poder central logre algún titular en la prensa. Es una burla para las víctimas y los habitantes rurales que diariamente sufren la violencia rural.
¿Dónde está el eje de Seguridad Agroalimentaria anunciado por el gobierno? Solo más mentiras. Son cortinas de humo y simbolismos sin efecto real.
Señor Presidente: termine con las excusas y las soluciones “acotadas” y pase a las medidas «reforzadas», para que pueda venir a La Araucanía.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…