La crisis de seguridad que se vive en el sur del país supera todos los límites hace mucho tiempo. Hoy el nivel es de narcoataques y sicariatos. Todos los días se ataca a balazos a agricultores y trabajadores que transitan por caminos públicos. Se dispara a matar y se sigue destruyendo la actividad rural que produce los alimentos que necesitamos.
El Plan Buen Vivir del gobierno no existe, es un engaño. No ha generado ninguna acción relevante, son sólo excusas para que el poder central logre algún titular en la prensa. Es una burla para las víctimas y los habitantes rurales que diariamente sufren la violencia rural.
¿Dónde está el eje de Seguridad Agroalimentaria anunciado por el gobierno? Solo más mentiras. Son cortinas de humo y simbolismos sin efecto real.
Señor Presidente: termine con las excusas y las soluciones “acotadas” y pase a las medidas «reforzadas», para que pueda venir a La Araucanía.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…