Categorías: Actualidad

INDAP busca mejorar Seguro Agrícola en la Agricultura Familiar Campesina de La Araucanía

Fue en Temuco donde se desarrolló la reunión anual regional de la Mesa de Seguro Agrícola, una instancia en donde participó el Sub Director de Agroseguros, Ibar Silva; representantes de la División de Asistencia Financiera de INDAP; de la empresa aseguradora HDI, la corredora de seguros Gallagher y ejecutivos del servicio del agro de toda la región.

Según Alejandro Palma, jefe regional de la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, el objetivo de la actividad es analizar a cabalidad el instrumento de Seguro Agropecuario, sugerir propuestas de perfeccionamiento. “De esta manera, buscamos mejorar la herramienta y así entregar una mejor cobertura para las agricultoras y agricultores, frente a las variables climáticas principalmente.

Recordemos que el Seguro Agrícola es un instrumento interesante, ya que permite a los emprendedores rurales asegurar al menos tres cuartos de los costos de producción. Por ejemplo, INDAP a través del Programa de Apoyo a la Contratación de Seguros Agropecuario (PACSA) subsidia hasta el 95% del costo de la prima neta no subsidiada por Agroseguros, es así que el máximo copago neto para el agricultor cuando se trata de cultivos anuales, los rubros bovinos, ovinos y apícola corresponde al 5%; en el caso de los frutales es del 10%. En todos los casos, se debe considerar el pago de IVA.

Para mayor información pueden visitar www.indap.gob.cl/seguros

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 hora hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 hora hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 hora hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 hora hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace