Categorías: Actualidad

INDAP busca mejorar Seguro Agrícola en la Agricultura Familiar Campesina de La Araucanía

Fue en Temuco donde se desarrolló la reunión anual regional de la Mesa de Seguro Agrícola, una instancia en donde participó el Sub Director de Agroseguros, Ibar Silva; representantes de la División de Asistencia Financiera de INDAP; de la empresa aseguradora HDI, la corredora de seguros Gallagher y ejecutivos del servicio del agro de toda la región.

Según Alejandro Palma, jefe regional de la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, el objetivo de la actividad es analizar a cabalidad el instrumento de Seguro Agropecuario, sugerir propuestas de perfeccionamiento. “De esta manera, buscamos mejorar la herramienta y así entregar una mejor cobertura para las agricultoras y agricultores, frente a las variables climáticas principalmente.

Recordemos que el Seguro Agrícola es un instrumento interesante, ya que permite a los emprendedores rurales asegurar al menos tres cuartos de los costos de producción. Por ejemplo, INDAP a través del Programa de Apoyo a la Contratación de Seguros Agropecuario (PACSA) subsidia hasta el 95% del costo de la prima neta no subsidiada por Agroseguros, es así que el máximo copago neto para el agricultor cuando se trata de cultivos anuales, los rubros bovinos, ovinos y apícola corresponde al 5%; en el caso de los frutales es del 10%. En todos los casos, se debe considerar el pago de IVA.

Para mayor información pueden visitar www.indap.gob.cl/seguros

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

29 minutos hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

46 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

51 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

58 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace