Categorías: Actualidad

INDAP busca mejorar Seguro Agrícola en la Agricultura Familiar Campesina de La Araucanía

Fue en Temuco donde se desarrolló la reunión anual regional de la Mesa de Seguro Agrícola, una instancia en donde participó el Sub Director de Agroseguros, Ibar Silva; representantes de la División de Asistencia Financiera de INDAP; de la empresa aseguradora HDI, la corredora de seguros Gallagher y ejecutivos del servicio del agro de toda la región.

Según Alejandro Palma, jefe regional de la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, el objetivo de la actividad es analizar a cabalidad el instrumento de Seguro Agropecuario, sugerir propuestas de perfeccionamiento. “De esta manera, buscamos mejorar la herramienta y así entregar una mejor cobertura para las agricultoras y agricultores, frente a las variables climáticas principalmente.

Recordemos que el Seguro Agrícola es un instrumento interesante, ya que permite a los emprendedores rurales asegurar al menos tres cuartos de los costos de producción. Por ejemplo, INDAP a través del Programa de Apoyo a la Contratación de Seguros Agropecuario (PACSA) subsidia hasta el 95% del costo de la prima neta no subsidiada por Agroseguros, es así que el máximo copago neto para el agricultor cuando se trata de cultivos anuales, los rubros bovinos, ovinos y apícola corresponde al 5%; en el caso de los frutales es del 10%. En todos los casos, se debe considerar el pago de IVA.

Para mayor información pueden visitar www.indap.gob.cl/seguros

prensa

Entradas recientes

Concurso nacional de fotografía busca retratar la Araucanía Andina y celebrar el regreso del guanaco a la región

La Fundación Luan lanzó una convocatoria abierta a fotógrafos y amantes de la naturaleza para…

7 horas hace

Club Deportivo UC abre cupos gratuitos para deportistas con discapacidad en el Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

El Club Deportivo Universidad Católica, organizador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón, dispondrá 20 cupos gratuitos…

9 horas hace

Michale Graves revive los discos más icónicos de The Misfits en su gira por Chile: Temuco confirma fecha

El icónico vocalista estadounidense Michale Graves, figura fundamental del horror punk y recordado mundialmente por…

9 horas hace

Cuatro puconinos competirán en Nacional de Escalada infantil y federado

La comuna de Pucón tendrá cuatro jóvenes representantes en el próximo Campeonato Nacional de Escalada,…

10 horas hace

Scooters eléctricos llegan a Padre Las Casas como alternativa de transporte sustentable

Con una flota de 200 scooters para Padre Las Casas se suma a la micromovilidad…

10 horas hace

Artistas de distintos territorios de La Araucanía son reconocidos por la Seremi de las Culturas en los Premios Regionales 2025

La 6° entrega del certamen se realizó en el Teatro Municipal de Temuco y  distinguió…

11 horas hace