Categorías: Comunas

Aguas Araucanía refuerza sistema de distribución de agua en Pitrufquén

Son más de $240 millones, lo que se destinaron a esta obra, que permitirá asegurar los estándares de servicio para las familias que atiende la sanitaria en esta comuna y a los futuros proyectos habitacionales.

Garantizar un buen servicio, en materia de presión y caudal de agua es uno de los principios fundamentales con el que Aguas Araucanía, ha trabajado durante 18 años entregando servicio sanitario a la región. Es por ello que, la sanitaria ejecuta continuamente inversiones para fortalecer sus sistemas, como lo es el caso de las obras de refuerzo de agua potable que está en ejecución en la comuna de Pitrufquén.

Se trata de la construcción de una nueva red, cuya extensión alcanza 600 metros aproximadamente y se emplaza en calles Barros Arana con Galvarino Rivero.

“Los trabajos van a optimizar nuestro sistema de distribución de agua potable desde nuestros recintos de producción de la localidad hacia el sector Poniente, lo que permitirá asegurar los estándares de servicio en cuanto a presión y caudal que entregamos a nuestros clientes y a futuros proyectos de viviendas”, destacó Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía.

El ejecutivo comentó que los costos destinados por la sanitaria, asociados a las nuevas obras, corresponden a $241 millones aproximadamente y comenzaron a ejecutarse a fines del mes de julio del presente año.

“Esperamos dar término a estos trabajos en diciembre próximo y así dar cumplimiento a un nuevo hito de inversión, que se suman a los demás proyectos que desarrollamos durante este año”, acotó.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace