Categorías: Comunas

Municipalidad se adjudica $20 millones para reponer mobiliarios de la nueva Biblioteca de Villarrica

Una inversión cercana a los $20 millones acaba de adjudicarse la Municipalidad de Villarrica, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -específicamente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural- con lo cual la institución edilicia buscaba la renovación del mobiliario de lo que será, en algún tiempo, la nueva Biblioteca y, además, Museo de la comuna lacustre.     

“Dar gracias a Dios, y al señor alcalde Germán Vergara, porque este año nos adjudicamos un hermosos proyecto, un Programa de Mejoramiento Integral (PMI) para las Bibliotecas Públicas”, destacó la buena nueva, Roxana Díaz, encargada del recinto cultural que ha estado en un largo proceso de remodelación.

CASA NUEVA

La funcionaria municipal destacó que ya esté comprometida la implementación mobiliaria de la futura nueva Biblioteca, “porque nos va a permitir habilitar y hermosear nuestra querida biblioteca Dictino Niño de la Horra de Villarrica. Estamos muy contentas de habernos adjudicado este proyecto, porque siempre es lindo que en la casa nueva hayan muebles nuevos para que también los usuarios se sientan contentos y conformes”.

MAYOR INVERSIÓN

“Una ciudad sin cultura no puede crecer”, valoró el haber conseguido este proyecto el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, detallando que la inversión, por este concepto de nuevo mobiliario llega a los $19.556.460; más aún considerando que, por este concepto, a Villarrica le corresponde la mayor inversión para La Araucanía, si se compara con otras dos iniciativas de este tipo para la zona, en Traiguén ($5.941.269) y Carahue ($19.045.950).

Sobre este nuevo avance para el ámbito de la cultura local fue destacado también por la concejal de Villarrica, Katalina Gudenschwager, quien reconoció sentirse “muy feliz, por el equipo de la biblioteca, que siempre ha estado apoyando a la comunidad y entregando espacios de cultura”. A decir de la autoridad local, “este apoyo por parte del Municipio y la ayuda de Secplan, que nos ha permitido adjudicarnos este proyecto, va a ser un premio al esfuerzo de todos estos trabajadores que van a poder contar con mejor inmobiliario para recibir a la comunidad cuando se abran las puertas de la nueva biblioteca que esperamos sea pronto”, sentenció la concejal.

prensa

Entradas recientes

Con más de 30 carreras técnicas y profesionales: IP y CFT Santo Tomás Temuco invitan a matricularse en proceso de admisión 2026

· El Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás Temuco continúan invitando…

2 horas hace

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

14 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

15 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

17 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

17 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

17 horas hace