Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli entrega más de 500 fardos y cajas con alimentos a personas que se encuentran aisladas por frente de mal tiempo

La situación se registra en la zona precordillerana de la comuna.

El Municipio local ha procedido a activar líneas de acción para ir en ayuda de cientos de familias que se encuentran aisladas producto de las inclemencias climáticas. En virtud de los daños provocados por la nieve, la que incluso ha cubierto gallineros y huertos, se agrega la escasez de alimento para los animales como bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

Para enfrentar la emergencia que ocurre en la zona rural de Collipulli, la actual administración asumió los costos que superan los $15 millones de pesos en 200 quintales de harina y cajas de alimentos para estas familias de los sectores de Santa Julia, Río Amargo, Menuco Las Seis, Pemehue y Niblinto; lugares cercanos a la cordillera.

Gran parte de los pobladores afectados destinan sus labores al mundo agrícola, viéndose en la obligación de solicitar apoyo al municipio. Es por esa razón, que se instruyó la adquisición de 500 fardos de pastos para salvar la vida de la mayor cantidad de animales, según la información que entregó el alcalde Manuel Macaya Ramírez. “Intensificamos nuestros esfuerzos para llegar hasta los sectores más apartados de Collipulli, con maquinaria pesada para el despeje de las vías producto de las intensas nevadas, así como también nos trasladamos en caravana; con camiones y vehículos municipales para entregar la ayuda a estas familias que se encontraban aisladas. Fue un día arduo, sin embargo no dejaremos de estar en terreno con nuestra gente, la próxima semana haremos lo mismo e iremos evaluando la emergencia según los días, cabe decir que este apoyo son con recursos 100% municipales. No podíamos quedarnos de brazos cruzando esperando la ayuda del estado, los vecinos y vecinas nos necesitan y aquí estamos, respondiéndoles ante la solicitud”, dijo Macaya Ramírez.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

29 minutos hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

42 minutos hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace