Categorías: Comunas

Alcalde de Loncoche destituyó a DIDECO Marcos Silva

Con fecha 1 de mayo, mediante el decreto correspondiente y enviado a su domicilio, Marco Silva Cornejo, fue destituido del cargo de Director desarrollo comunitario, DIDECO, por parte del alcalde Alexis Pineda. El decreto tiene la firma del alcalde y del director de administración y finanzas, Freddy Peña; funcionarios de mayor rango habrían recomendado al alcalde la no destitución de Silva y no firmaron el decreto.

Marcos Silva asumió el cargo al inicio de la administración municipal de Pineda, tras ser uno de los más importantes miembros de la campaña de la candidatura a alcalde de Pineda, coordinador programático entre otros cargos, dirigiendo los numerosos diálogos que se organizaron durante meses para diversas áreas de responsabilidad municipal.

Marco Silva es Sicólogo de profesión con postítulos en Ciencias Sociales Aplicadas y Psicología Comunitaria además de varios diplomados; para asumir el cargo municipal debió renunciar a su desempeño académico en universidades de Temuco.

El trabajo de Silva como DIDECO era muy bien evaluado al interior del concejo y por la ciudadanía en general, por su cercanía con toda la gente, su labor en terreno por toda la comuna, su innata capacidad de liderazgo, su simpatía, entre otras características humanas; lo anterior fue ratificado por los calurosos aplausos recibidos por Marco Silva al mencionarse su nombre en la reciente Cuenta Pública del Alcalde.

Quienes han conocido la destitución han manifestado su asombro y sorpresa por la decisión del alcalde.

Consultado Marcos Silva por su destitución manifestó as nuestro medio: “Me despido con la grata sensación de haber trabajado junto a la comunidad y a un equipo de funcionarios municipales altamente comprometido, honesto y motivado por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas… seguiré aportando al desarrollo de Loncoche desde otros espacios y espero nos acompañen en los nuevos desafíos… un abrazo enorme a todos y todas y muchas gracias por las infinitas muestras de apoyo y cariño que he recibido…”.

Intentamos obtener alguna declaración del alcalde u otro alto funcionario de la municipalidad a través de su Departamento de comunicaciones, pero no tuvimos respuesta hasta el momento de publicar esta nota.

Editor

Entradas recientes

Realizan primer simulacro de mega terremoto en Lautaro

Con una activa y coordinada respuesta institucional, la comuna de Lautaro desarrolló este miércoles, a…

2 horas hace

Lanzamiento del Libro Infantil “Un Lugar Maravilloso: El Descubrimiento” este 27 de diciembre en el Museo Ferroviario de Temuco

La escritora regional Natalia Castillo Ortiz presentará su más reciente libro infantil, “Un Lugar Maravilloso:…

2 horas hace

Por qué la monotonía perjudica el bienestar emocional y cómo añadir variedad mental

La vida moderna suele estar llena de hábitos repetitivos: trabajo, desplazamientos, tareas domésticas y un…

2 horas hace

Perfeccionismo: Por qué esforzarse por hacer todo a la perfección conduce al estrés emocional

El perfeccionismo ha sido tradicionalmente interpretado como una cualidad positiva, asociada a la disciplina, la…

2 horas hace

La flexibilidad psicológica como habilidad: qué es y cómo ayuda a mejorar la calidad de vida

La flexibilidad psicológica se ha convertido en uno de los conceptos clave dentro de la…

2 horas hace

El efecto dominó de los hábitos: cómo un pequeño hábito saludable mejora tu estado emocional

La vida cotidiana está llena de decisiones que, aunque parecen insignificantes, tienen un impacto acumulativo…

2 horas hace