Categorías: Comunas

Alcalde de Lumaco se constituyó en instalación de centro de mando que estará operando en la comuna por incendios forestales

En la localidad de Pichi Pellahuén se instaló este puesto, el que se encuentra en combate de las emergencias que se han originado en distintos sectores de la comuna.

La comuna de Lumaco ha sido fuertemente golpeada en las últimas semanas por los incendios del tipo forestal, que han arrasado con cientos de hectáreas de superficie y que junto a ello también han puesto en riesgo la seguridad de las viviendas específicamente en sectores rurales.

Debido a las emergencias que se han originado y junto a ello tomando en consideración que se aproximan días con temperaturas que superarán la barrera de los 25° en la provincia de Malleco y que existe riesgo de que se ocasionen más siniestros, la CMPC instaló un puesto de mando en la localidad de Pichi Pellahuén.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, se constituyó en el lugar y recibió al personal que estará trabajando en la comuna hasta que la situación esté mayormente controlada, instancia en que brindó el apoyo del municipio en las labores que estarán desplegando en terreno.

«En nombre de toda la ciudadanía estamos agradecidos de tener personal especializado en el combate de incendios en distintos puntos y por eso es que junto con recibirlos y conocer de su parte los detalles de la logística que tienen dispuesta, también ponemos a disposición de ellos lo que requieran y necesiten de nosotros, para así controlar las distintas emergencias que hemos tenido y apoyar en todo lo que necesiten en este tiempo que estarán acá», señaló Leonelli.

En total se encuentran desplegados en la comuna: 13 brigadas especializadas en la extinción de siniestros, que totalizan en total cerca de 170 personas y a ello se encuentra la maquinaria respectiva y un avión utilizado para el monitoreo de emergencias.

Leonelli llamó a los habitantes a tomar una conducta responsable, no haciendo mal uso del fuego y junto a ello dar aviso inmediato a Bomberos al 132 o bien al 130 de Conaf ante eventuales focos que se puedan apreciar en distintos sectores.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

48 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

52 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace