Categorías: Educación

Alianza estratégica: Santo Tomás Temuco y Municipalidad de Vilcún

El convenio beneficiará a estudiantes de diversas carreras de la casa de estudio.

Concretar una alianza estratégica mediante vínculos de cooperación académica que permitan promover el desarrollo de diversas actividades que fomenten la relación docente-asistencial, la capacitación, la investigación y el desarrollo, es la principal finalidad del convenio firmado entre Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Vilcún.

La firma que compromete a las tres instituciones Santo Tomás, universidad, CFT e IP, busca influir en la comunidad mediante actividades de investigación, docencia y extensión.

Para la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge resulta primordial potenciar las diversas áreas de la institución y generar alianzas estratégicas con el municipio.

Es un convenio amplio que vamos a trabajar junto a la Municipalidad de Vilcún y que abarca todas las áreas donde tenemos estudiantes. Estamos muy esperanzados de trabajar colaborativamente por las necesidades de la comuna y para potenciar la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales” destacó la rectora.

Por su parte el alcalde (s) de la comuna de Vilcún Sergio Núñez indicó “somos firmes partidarios de la asociación entre los servicios públicos y la academia, y que mejor que construir esta alianza entre la Municipalidad de Vilcún y Santo Tomás Temuco. Creemos que debemos mejorar el servicio de salud para nuestros vecinos y vecinas, es por eso que en esta primera etapa vamos a poder lograr algunos sueños que tenemos como por ejemplo fortalecer nuestras postas y luego abriéndonos a otras áreas” finalizó.

prensa

Entradas recientes

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

58 minutos hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

1 hora hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

3 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

4 horas hace