Categorías: Educación

Alianza estratégica: Santo Tomás Temuco y Municipalidad de Vilcún

El convenio beneficiará a estudiantes de diversas carreras de la casa de estudio.

Concretar una alianza estratégica mediante vínculos de cooperación académica que permitan promover el desarrollo de diversas actividades que fomenten la relación docente-asistencial, la capacitación, la investigación y el desarrollo, es la principal finalidad del convenio firmado entre Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Vilcún.

La firma que compromete a las tres instituciones Santo Tomás, universidad, CFT e IP, busca influir en la comunidad mediante actividades de investigación, docencia y extensión.

Para la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge resulta primordial potenciar las diversas áreas de la institución y generar alianzas estratégicas con el municipio.

Es un convenio amplio que vamos a trabajar junto a la Municipalidad de Vilcún y que abarca todas las áreas donde tenemos estudiantes. Estamos muy esperanzados de trabajar colaborativamente por las necesidades de la comuna y para potenciar la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales” destacó la rectora.

Por su parte el alcalde (s) de la comuna de Vilcún Sergio Núñez indicó “somos firmes partidarios de la asociación entre los servicios públicos y la academia, y que mejor que construir esta alianza entre la Municipalidad de Vilcún y Santo Tomás Temuco. Creemos que debemos mejorar el servicio de salud para nuestros vecinos y vecinas, es por eso que en esta primera etapa vamos a poder lograr algunos sueños que tenemos como por ejemplo fortalecer nuestras postas y luego abriéndonos a otras áreas” finalizó.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

5 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

14 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

14 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

15 horas hace