Cabe destacar que esta reunión fue convocada por el alcalde Carlos Barra junto al concejo municipal. La cual tenía como objetivo exponer ante la directora, los diversos problemas que han tenido los vecinos de estos sectores, quienes durante años han intentado conseguir una solución de agua potable para sus hogares.
Al respecto la directora de la DOH, Vivian Fernández, Informó que desde el próximo año se iniciarán los proyectos para los vecinos de estos sectores, esto gracias a la nueva ley que garantiza el derecho de agua a todas las personas y así también a la importante inyección de recursos que tiene la Dirección Obras Hidráulicas para el próximo año.
José Luis Stil, profesional de la Secretaría de planificación comunal (secplac), mencionó que estos son proyectos que llevan mucho tiempo de tramitación. “Estos proyectos llevan bastante tiempo de tramitación y ya han pasado por varias etapas, sin embargo faltaba el financiamiento concreto. Hoy la directora de la DOH, anunció que estos proyectos serían financiados para el próximo año, iniciando con su diseño durante el primer semestre del 2023. Sin dudas que estas son excelentes noticias para las cerca de 600 familias del sector aeropuerto, que serán beneficiadas con estos proyectos”.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…