Categorías: Actualidad

Araucanía Invierte: Gobierno Regional lanza fondo de reactivación económica para apoyar a empresas de las 32 comunas

El gobernador Luciano Rivas fue el encargado de presentar esta nueva iniciativa de apoyo a micro, pequeñas y medianas. Los fondos a distribuir alcanzan los $4 mil millones.

Hasta el 15 de septiembre, en www.desarrollaraucania.cl, se encontrarán abiertas las postulaciones para Araucanía Invierte, fondo concursable de reactivación económica para micro, pequeñas y medianas empresas de La Araucanía, que financiará empresas regionales por $4 mil millones.

Los recursos asignados por el Gobierno Regional de La Araucanía permitirán a las empresas cofinanciar hasta un 50% de las iniciativas de inversión que postulen, en proyectos de entre $20 a $100 millones, que busquen cubrir necesidades en equipamiento, mobiliario, maquinarias o herramientas y mejora de infraestructura.

Sobre estos nuevos fondos para emprendedores de la región, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “lo que nosotros queremos acá es la reactivación de nuestra región en las 32 comunas de La Araucanía, por eso es que nos vamos a desplegar en el territorio y vamos a vincularnos con las cámaras de comercio de los diferentes gremios para invitar a todos los emprendedores a aprovechar esta oportunidad que se está entregando, porque creemos que la reactivación económica necesita un apoyo por parte del Estado”.

Desde la Corporación Desarrolla Araucanía, entidad dependiente del Gobierno Regional y encargados de ejecutar este programa, su gerente, Claudina Uribe, también se refirió a este fondo, comentando que, “es importante que todos los empresarios de la región empiecen a postular. Nosotros vamos a tener el equipo de la Corporación desplegado en todos los territorios contestando las dudas, consultas e impulsando a que nuestras empresas postulen a este gran fondo de reactivación de La Araucanía”.

El 15 septiembre finalizará la postulación a estos fondos. No hay rubros excluyentes, por lo que la matriz productiva regional: agroindustria, turismo, energías renovables, y quienes estén formalizados podrán acceder a esta opción. Para postular los interesados deben ingresar a la web de la Corporación Desarrolla Araucanía en www.desarrollaaraucania.cl

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

10 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

11 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

14 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

15 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

18 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

18 horas hace