“Natación yo y mis padres” es el nombre del ciclo de talleres que desarrollará el Instituto Nacional de Deportes (IND) para enseñar a nadar en familia, los sábados 10 y 17 de diciembre en la piscina de Campo de Deportes Ñielol (CDÑ), en Temuco.
La actividad forma parte del programa institucional “Crecer en movimiento” que estimula la adquisición de hábitos asociados a la actividad física y el deporte desde temprana edad con un enfoque integrativo y familiar, a través de todo el ciclo pre y escolar, entre los 2 y los 17 años.
El IND ha dispuesto para esta ocasión 240 cupos para participar en una de las 4 clases gratuitas que se habilitaron, a las que puede asistir el menor acompañado de su madre, padre o su cuidador. La inscripción puede realizarse a través del link https://cutt.ly/JM899aN y se mantendrá abierta hasta agotar las vacantes.
Las clases duran una hora y se realizarán en la piscina de CDÑ ubicada en Matta 0601. El sábado 10 de diciembre se realizarán dos: una a las 11 y otra a las 12 horas. En tanto, el sábado 17, las clases serán a las 17 y a las 16 horas.
Cada jornada –en la que participan 60 niños y su acompañante por sesión- estará a cargo del profesor de natación del IND Ricardo Ranqueo, con amplia experiencia en aprendizaje infantil, junto a monitores y salvavidas para asegurar que la experiencia sea, además de didáctica, también segura para los asistentes.
Al momento de asistir a la clase, cada persona debe llevar gorro de baño y su toalla.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…