Categorías: Comunas

Diversos establecimiento educacionales municipales participan del English Day

Este jueves en las dependencias de la Escuela Municipal de Los Arrayanes se realizó el English Day, actividad organizada con el objetivo de fomentar el aprendizaje de inglés en los estudiantes, la que contó con la participación de  los alumnos y alumnas de los distintos establecimientos municipales de la comuna, quienes a través de la música  desarrollaron habilidades orales para el aprendizaje de este idioma.

Esta es una actividad que por primera vez se realizó involucrando a todos los establecimientos municipales, donde tanto estudiantes como profesores se prepararon para participar de esta innovadora iniciativa, generando nuevos aprendizajes en los estudiantes de forma didáctica y entretenida. En esta oportunidad los alumnos socializaron con sus pares, compartiendo experiencias y conocimientos.

Según lo mencionado por la organizadora de la actividad la profesora de inglés de  la escuela los arrayanes Fabia Robles, estas son instancias importantes para potenciar el inglés desde pequeños. “Los principal es motivar a los niños en inglés, porque después de dos años de pandemia a los niños les costó mucho poder hablar y socializar el inglés, por eso la intención de esta actividad es desarrollar las habilidades orales en los niños. La música abre muchas fronteras y a los niños les encanta cantar y participar,  como ellos no saben leer y escribir nos comunicamos jugando, cantando y bailando”. Indicó la Profesional.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

36 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace