Categorías: Comunas

Diversos establecimiento educacionales municipales participan del English Day

Este jueves en las dependencias de la Escuela Municipal de Los Arrayanes se realizó el English Day, actividad organizada con el objetivo de fomentar el aprendizaje de inglés en los estudiantes, la que contó con la participación de  los alumnos y alumnas de los distintos establecimientos municipales de la comuna, quienes a través de la música  desarrollaron habilidades orales para el aprendizaje de este idioma.

Esta es una actividad que por primera vez se realizó involucrando a todos los establecimientos municipales, donde tanto estudiantes como profesores se prepararon para participar de esta innovadora iniciativa, generando nuevos aprendizajes en los estudiantes de forma didáctica y entretenida. En esta oportunidad los alumnos socializaron con sus pares, compartiendo experiencias y conocimientos.

Según lo mencionado por la organizadora de la actividad la profesora de inglés de  la escuela los arrayanes Fabia Robles, estas son instancias importantes para potenciar el inglés desde pequeños. “Los principal es motivar a los niños en inglés, porque después de dos años de pandemia a los niños les costó mucho poder hablar y socializar el inglés, por eso la intención de esta actividad es desarrollar las habilidades orales en los niños. La música abre muchas fronteras y a los niños les encanta cantar y participar,  como ellos no saben leer y escribir nos comunicamos jugando, cantando y bailando”. Indicó la Profesional.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace