El Seremi de Transporte, Patricio Poza informó al alcalde de Temuco que, para la jornada de este domingo, se ha dispuesto de un aumento de vueltas en el transporte público rural, esto respecto de la última elección.
El alcalde Neira, señaló que “es muy importante el esfuerzo que se está realizando de parte del gobierno para mejorar los servicios hacia nuestros vecinos, especialmente del mundo rural, no podemos olvidar que esta elección es obligatoria por lo mismo es muy importante que las personas puedan programar su ida a votar, nosotros como municipalidad publicaremos los recorridos en nuestras redes sociales, con el fin de contribuir en la difusión de este servicio dispuesto para la comunidad”.
Temuco cuenta con 19 contratos de servicios de locomoción rural, que funcionan de manera permanente y que se distribuyen en todo el territorio rural, a estos servicios se agregarán 15 adicionales que serán contratados especialmente para este evento, los que comenzarán a operar a las 8:00AM, traslado gratuito.
El Seremi de Transporte, Patricio Poza, señaló “queremos que los vecinos ocupen estos servicios que estarán disponible el día 4 de septiembre, entendiendo que pueden votar todos los mayores de 18 y que además el voto es obligatorio, hemos realizado un importante esfuerzo con los empresarios de los diferentes medios con el fin de garantizar el desplazamiento de los miles de votantes que se trasladarán a sus puntos de votación”.
El municipio de Temuco se encuentra trabajando a través del equipo rural para informar de manera adecuada que existirán estos servicios y sus horarios.
El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…
El legislador de La Araucanía explicó que su iniciativa consagra el derecho de las personas…
Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…
El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…
En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…
En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…