Categorías: Comunas

Avanza proyecto de cuartel de la PDI en Collipulli

Tras sus muchas gestiones, el diputado Juan Carlos Beltrán recibió un oficio del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comprometiéndose a adelantar esta propuesta.

Luego de las gestiones realizadas por el diputado Juan Carlos Beltrán sobre la construcción de un nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Collipulli, las cuales iniciaron incluso antes de llegar al Congreso, el Parlamentario recibió un oficio de parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comprometiéndose a adelantar esta propuesta.

En el texto del oficio enviado al diputado Beltrán, el subsecretario Monsalve da cuenta de que, el pasado 7 de abril, envió la orden N° 7550 a la Jefatura Nacional Estratégica (Jenages) de la Policía de Investigaciones, solicitando información sobre el estado de la iniciativa de la construcción del cuartel de esa institución policial en Collipulli e indica que se le debe dar prioridad al avance y desarrollo del proyecto.

También la Autoridad Ejecutiva se comprometió a darle seguimiento al proyecto a través de la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol) con el objetivo de que sea postulado al Sistema Nacional de Inversiones y obtenga la recomendación favorable de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva manifestó su complacencia por tan positiva respuesta y a las gestiones que ha adelantado, en conjunto con el alcalde Manuel Macaya en beneficio de este nuevo cuartel policial.

“Para nadie es un secreto —indicó— que Collipulli es una de las comunas que más seguridad necesita en Malleco y, sin duda, este nuevo cuartel de la PDI contribuirá a que los ciudadanos y los campesinos de nuestra querida comuna de Collipulli, se sientan más seguros en el desarrollo de sus actividades diarias”.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace