Ante esto damos a conocer que, para proteger los intereses de la comunidad en un proceso de licitación pública, que implica cerca de $1.000 millones de pesos en inversión, se generan bases administrativas en donde la experiencia de los oferentes tenga un alto puntaje.
Con esto, se evita que cualquier contratista sin experiencia se adjudique trabajos que no podrá ejecutar, dejando abandonado o con pésima calidad el proyecto, perjudicando así directamente a los vecinos y vecinas que requieren obras públicas bien ejecutadas, como las tan anheladas nuevas luminarias.
Cabe señalar que Loncoche ya ha sido víctima de obras enormes, que significarían una gran alegría, pero terminan causando rabia y decepción, por haber quedado malas o abandonadas en su ejecución, como es el caso de la pileta de la Plaza de Armas, Plaza Suroriente, Segundo Tramo de Loncoche a Calafquén o el Camino Emulpán – Hualapulli.
Ahora, el proceso administrativo seguirá su curso regular y pronto será adjudicada esta licitación a la mejor empresa que postule y cumpla con los requerimientos, asegurando calidad y responsabilidad, para tranquilidad de los vecinos y vecinas.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…