Categorías: ComunasSalud

Baja de contagios por COVID-19 no relaja a autoridades de Villarrica

En las últimas dos semanas continúan a la baja los contagios de COVID-19 en la comuna de Villarrica y, en general, en la zona lacustre de La Araucanía, pese a lo cual el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica sigue insistiendo por el autocuidado y a no bajar la guardia, principalmente en estos días en que las temperaturas han presentado un descenso, lo que puede acarrear algún tipo de complicaciones respiratorias en las personas.

La idea es seguir con el uso de mascarilla y las medidas de higiene de manos, así como mantener la ventilación periódica en los hogares, que son medidas que pueden ayudar mucho para evitar contagios, según han reseñado las autoridades sanitarias comunales.

PCR Y VACUNACIÓN

Así, los equipos de salud local continúan con su trabajo, tanto en la toma de exámenes de PCR, en su centro de tomas de exámenes ubicado en calle General Korner N°580, entre las 8:30 y 16:15. Hasta allí, las personas mayores deben concurrir con cédula de identidad; mientras los menores, que no tengan este documento, deben recurrir con certificado de nacimiento.

Por otra parte, en Villarrica se continúa con el trabajo de vacunación contra el COVID-19, específicamente en el Gimnasio Olímpico “Carlos Lucas”, ubicado en Presidente Ríos esquina Gerónimo de Alderete, de lunes a viernes, entre 9:00 y 16:00 horas; mientras el sábado esto ocurre entre las 9:00 y 13:00 horas.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace