Categorías: ActualidadOpinion

Reabrirán pasos fronterizos del país

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, consideró que aunque esta medida es beneficiosa para la economía nacional, no se pueden perder de vista las medidas sanitarias por el Covid-19.

A partir del próximo 1 de mayo, los pasos fronterizos terrestres del país, lo que incluye a Pino Hachado, reabrirán sus actividades, pero con ciertas exigencias.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, las personas que pretendan entrar a Chile por los referidos pasos fronterizos deberán realizar una declaración obligatoria de viajeros relacionadas con el Covid-19; cumplir con la exigencia de vacunación al ingreso, es decir, la homologación voluntaria de vacunas para acceder al pase de movilidad que se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público y para entrar en espacios cerrados.

De igual modo, los viajeros deberán aceptar ser seleccionados, al azar, para una prueba de antígeno antes de ingresar al país, entre otros requisitos que se informarán, oportunamente, desde la Autoridad Sanitaria y el Ministerio del Interior.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha informado que será este martes 12 de abril, cuando darán a conocer las condiciones para permitir el ingreso de viajeros por los pasos fronterizos.

Al respecto, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, manifestó que si bien es cierto esta es una medida beneficiosa para la economía nacional y le ofrecerá oportunidades de reencontrarse a las familias que están divididas entre Chile y Argentina y que tienen años sin verse, no se puede perder de vista la situación de la pandemia en el país, sobre todo, tomando en consideración que ha sido descubierta una nueva subvariante de Ómicron.

“Es muy importante —aseguró— para esas familias, esos padres que tienen tanto tiempo sin verse en persona, tener la posibilidad de reencontrarse, de abrazarse, pero no podemos olvidar que el Covid-19 todavía circula entre nosotros. En este mismo sentido quisiera agradecer al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien accedió a la propuesta que en esta materia le realicé en la audiencia realizada en el Palacio de La Moneda”.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

1 hora hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace