Categorías: Comunas

Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Villarrica tendrá sede y nuevas señaléticas

Una importante reunión sostuvo la directiva de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales de Villarrica, en donde el alcalde Germán Vergara verificó, en terreno, las inquietudes de los vecinos del campo villarricense.

En la ocasión, y ante la solicitud de la organización presidida por Leonardo Rojas, el alcalde Vergara dijo que se están realizando las gestiones para facilitarles una sede, como lugar de reuniones para esta organización y, de esta manera, disponer de un lugar que les permita realizar diversas actividades en beneficio de los vecinos.

El edil también informó que se iniciará la pintura de garitas rurales en la comuna, lo que significa proporcionar la mantención de los refugios peatonales, de gran ayuda para la comunidad.

Así también, el jefe comunal señaló que están haciendo diversas gestiones para la realización de actividades de esparcimiento, según los requerimientos que fueron dados a conocer en esta reunión, principalmente los referidos a conectividad.

La principal autoridad comunal apuntó que «desde que asumí como alcalde, hice el compromiso para que la Unión Rural tenga un lugar de reuniones, que les permita realizar sus actividades, por lo que estamos haciendo las gestiones para que esto pueda concretarse pronto. Por otro lado, vamos a reunirnos con las autoridades entrantes para ir planteando todos los requerimientos que demanda la comunidad rural y que son de gran importancia para su desarrollo», rubricó el edil.

Editor

Entradas recientes

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

3 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

10 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace