Los hombres fueron enviados de regreso a Chile como reemplazo de las condenas que cumplían en Argentina. Al no tener causas pendientes en el país, quedaron en libertad tras su control policial.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en el paso fronterizo Pino Hachado a dos ciudadanos chilenos que fueron deportados desde Argentina, donde estaban recluidos por los delitos de prostitución infantil y acoso sexual.
Ambos sujetos llegaron al límite escoltados por funcionarios de Migraciones y Gendarmería Nacional Argentina, quienes los entregaron a oficiales de la PDI. En el lugar, los detectives verificaron que los hombres no regresaban por cumplimiento de condena, sino porque las autoridades trasandinas les sustituyeron las penas de cárcel por la medida de expulsión del territorio argentino.
Una vez chequeada su identidad en los sistemas institucionales, la PDI confirmó que en Chile no registran órdenes de detención ni causas judiciales vigentes, por lo que, tras los controles de rigor en frontera, quedaron en libertad.
La PDI destacó que este procedimiento se enmarca en la coordinación permanente con autoridades migratorias de la región para dar cumplimiento a medidas judiciales y asegurar un adecuado control fronterizo.
Acción judicial señala que Paulina Nesbet percibió remuneraciones durante 1.191 días de licencias médicas rechazadas…
Tres focos se mantienen en combate en Purén y Lonquimay, con una superficie total afectada…
Senador electo más votado de la región se reunió con el presidente electo José Antonio…
En las unidades penales de Angol, Villarrica y Nueva Imperial se llevaron a cabo con…
Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…
En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…